Productores de Delta Amacuro reciben financiamiento

Más de 500 familias serán beneficiadas con el apoyo del Minppau

11/10/22.- Productores y productoras del sector Los Caratales, parroquia Manuel Piar, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, recibieron financiamientos por parte del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en articulación con el Ministerio de Alimentación, a través del programa Mi Clap es Productivo y del Plan Agrourbano Carabobo 200, informó la oficina de prensa del Minppau.

El objetivo es producir 98 toneladas de alimentos sanos, sabrosos y soberanos, para ser distribuidos a más de 500 familias del municipio Casacoima.

En este particular, Luis Sánchez, director regional del Minppau en Delta Amacuro, afirmó en compañía del alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, y representantes del Estado Mayor de Alimentación que: "Con estos financiamientos los agricultores activarán la P de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para beneficiar a 542 familias con la producción de maíz, cumpliendo con el fortalecimiento productivo junto al poder popular".

Destacó Sánchez que los financiamientos equivalen a semillas de maíz y bioinsumos de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), institución adscrita al Ministerio de Agricultura Urbana. Asimismo, expresó unas palabras de agradecimiento a la EPS Gas Delta, al Ministerio de Alimentación y a la gobernación de la entidad.

"Juntos seguimos produciendo y venciendo la guerra económica, la soberanía alimentaria hay que garantizarla a través de la producción", así como lo han orientado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, nuestra ministra Greicys Barrios y nuestra gobernadora Lizeta Hernández", puntualizó Sánchez.

Por su parte, Edgar Guzmán, alcalde del municipio Casacoima, señaló que "hoy nuestros productores y productoras reciben un importante aporte para seguir produciendo en nuestro territorio y seguir avanzando con el Motor Productivo".

Es importante destacar que, recientemente, el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez, visitó el estado Delta Amacuro y entregó los primeros 12 financiamientos a productores agrourbanos que hacen vida en el municipio Tucupita, equivalentes a semillas de hortalizas y bioinsumos, a través del programa "Mi Clap es Productivo", en el que se estipula entregar 500 financiamientos en todo el país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas