Francia denuncia que EEUU conduce a Europa hacia el desastre

Ministro de Economía galo criticó el sobreprecio al gas natural

Bruno Le Maire señala que EEUU conduce a la UE a la dependencia política y económica.

 

11/10/22.- El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, reconoció durante su intervención en la discusión general del Proyecto de Ley de Finanzas 2023, que Estados Unidos (EEUU) conduce a Europa hacia la dependencia económica y política.

Le Maire señaló que EEUU, aliado destacado de Francia, aprovecha la actual crisis política y energética para especular con los precios del gas, motivada por la guerra en Ucrania y de esta manera explotar a la comunidad europea.

“No podemos aceptar que nuestro socio estadounidense venda el gas natural licuado cuatro veces más caro al que se lo vende a sus industrias (…) Europa no le interesa económicamente a nadie. Europa no le interesa económicamente a Estados Unidos”, manifestó.

Asimismo, manifestó que “la guerra en Ucrania no debe resultar en una dominación económica de Estados Unidos y un debilitamiento de la Unión Europea”.

Por su parte, el diputado al Parlamento Europeo, Michael Bloss, aseguró que “la congelación de los suministros de gas y la guerra estratégica de Rusia no deben debilitar a la UE. Como aliados, deberíamos apoyarnos mutuamente. Estados Unidos debería ofrecer un precio de Gas Natural Licuado (GNL) en base al nivel del año pasado”.

La semana pasada, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, criticó duramente a Estados Unidos y a otros exportadores “amigos” por los altos precios del gas. “Algunos países, incluso amigos, están consiguiendo precios astronómicos en algunos casos”, expresó.

En esa oportunidad, el ministro de Economía de Alemania sugirió que EEUU ha estado obteniendo beneficios de la situación en Ucrania.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas