Parlamento crea comisión para atender a afectados del deslave

Diputado Ricardo Molina destacó la labor realizada hasta los momentos por la AN

El jefe de la AN indicó que el Poder Legislativo debe acompañar la atención a las familias.

11/10/2022.- Tras el deslave ocurrido en la ciudad de Las Tejerías, la Asamblea Nacional (AN) nombró una Comisión Especial para atender a los afectados por la tragedia, la cual está integrada por los diputados Ricardo Molina y Luis Eduardo Martínez, como presidente y vicepresidente, respectivamente, más los asambleístas de los estados Aragua y Miranda, conjuntamente con los jefes y subjefes de las fracciones parlamentarias. 

Molina presentó un primer balance de los avances en la recuperación de la normalidad en este pueblo del estado Aragua y destacó la pronta respuesta y acción que ejecutaron las jefas y los jefes de calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes manejaron el parte de la situación en la que se encontraba la población afectada.

Explicó el diputado Molina que el gobierno central, en compañía del Ejército Bolivariano, de las gobernaciones de Aragua y Miranda, de distintas empresas públicas y privadas, pero sobre todo de la comunidad organizada, los jefes y jefas de calle y los consejos comunales, están dando respuesta a los problemas.

Indicó que las familias afectadas serán atendidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la pronta adjudicación de hogares. Precisó que ya están recibiendo atención en áreas de salud, gas, alimentación y servicios públicos, entre otros. Detalló que se trata de 400 viviendas para atender a las familias damnificadas.

Dijo el parlamentario que los habitantes de Las Tejerías ya están recibiendo más de 300 toneladas de alimentos y 32 toneladas de proteínas, que el servicio eléctrico se ha recuperado en un 92% y ya se cuenta con estaciones de radio y servicio de telefonía, e indicó que por razones operativas solo pueden pasar 20 camiones de volteo, no obstante ya se recuperó la avenida principal.

El presidente de Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, expresó al respecto que "no deberíamos estar hablando de otra cosa que no sea cómo acompañar la atención de las familias del municipio Santos Michelena del estado Aragua... Bajo ninguna circunstancia podemos perder la humanidad".

También pidió el presidente del órgano legislativo a la Plenaria incorporarse de manera organizada a los trabajos de recuperación y acompañar a la comunidad de Las Tejerías.  

Rodríguez recordó que en 2010 el Comandante Hugo Chávez acompañó al pueblo afectado por las lluvias en Caracas y habilitó espacios, incluyendo el Palacio de Miraflores, para asistir a los damnificados. 

TOMÁS MORENO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas