Taller de diseño de huertos urbanos forma a más de 200 personas

Conucos escolares Carlos Lanz fortalecen el programa Todas las manos a la siembra

El pueblo venezolano debe poner las manos a la siembra para cosechar los alimentos que consume.

 

30/04/24.- Este martes, desde los espacios del Parque Alí Primera, ubicado en el oeste de Caracas, se realizó el taller de diseño de huertos urbanos, jornada que fue organizada por el ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Los participantes del taller, tuvieron la oportunidad de aprender a planificar y diseñar un huerto eficiente y armonioso, cuáles son las técnicas para cultivar los alimentos de manera responsable y sostenible, así como el impacto que tiene la agroecología en la salud y el medio ambiente.

Integrantes de los conuncos escolares participaron en la jornada formativa.

 

El viceministro de Formación y Cultura agrourbana, Saúl Osío, informó que la actividad formativa contó con la participación de los profesores del programa Todas las manos a la siembra “que hoy está repotenciado por un programa que lleva el ministerio de agricultura urbana y el ministerio de educación, que se llama mi conuco escolar Carlos Lanz”, expresó.

El Ministerio para la agricultura Urbana, convocó el taller de manera masiva y tuvo una participación de más de 200 personas entre las que se encuentran “vecinos y vecinas de diversos condominios de Caracas que han decidido participa en este taller, estudiantes de algunos liceos y un público bien diverso que busca de la formación permanente para hacer de nuestra ciudad un lugar más verde”, dijo el viceministro Saúl Osío.

La actividad contó con la participación del Poder Popular del estado La Guaira.

 

Por su parte, el agricultor urbano Roberto Boniello, quien fue el encargado de dictar la formación, manifestó sentirse agradecido con la ministra Jhoanna Carrillo, por darle la oportunidad de transmitir sus conocimientos a algunos profesores de liceos y colegios que hicieron acto de presencia.

“La iniciativa de realizar estos talleres fue muy buena ya que debemos inculcar esto en la cultura del venezolano. Es importante que esto llegue a niñas, niños y personas más adultas aprovechando que tenemos el mejor clima del mundo para este tipo de actividades. La jornada la cual la iniciamos con un poco de teoría, luego demostramos como abonar los suelos orgánicamente y químicamente, y por último vamos a enseñarles cómo combatir las plagas de manera orgánica”, afirmó.

Teoría, practica y mucho entusiasmo se vivió durante la inducción.

 

Finalmente, Boniello invitó al pueblo venezolano a poner las manos en la tierra, para cultivar y cosechar los alimentos que consumen ya que eso les dará tranquilidad y les cambiará la vida.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas