Comentarios noticiables | El ultraje de Tareck El Aissami...

Lo sabremos lavar

04/05/2024.-

I

Traición a la patria, corrupción y su protección, extorsión, blanqueo del producto de la corrupción, desfalco —malversación o desvío de bienes confiados a funcionarios públicos—, soborno de funcionarios públicos y de trabajadores del sector privado, enriquecimiento ilícito, trata de blancas, tráfico de influencias, encubrimiento, obstrucción de la justicia, abuso de funciones, trampas del dinero, etc., son delitos atribuibles a Tareck El Aissami, Samark López, James Story, Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz, entre otros, en la conexión con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Con esta, se pretendía aplastar el Estado venezolano que preside Nicolás Maduro e intentar así desencadenar la descomposición moral de la población venezolana.

Tareck El Aissami, por su rango, influencia, trabajo y su larga estancia en altos cargos públicos, desarrolló estrechas relaciones de sociedad con los mencionados personajillos de la oposición. Cumpliendo la promesa de informar al pueblo y a la opinión pública nacional e internacional todo lo relacionado con el caso de corrupción Pdvsa-Cripto, en rueda de prensa, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, puso al desnudo de manera cruda los hechos, con nuevos avances y pruebas que involucran directamente a Julio Borges, Samark López y Leopoldo López. De los tres, Samark López, uno de los responsables de los hechos que se analizan, esclareció que Julio Borges y Leopoldo López se enriquecieron ilícitamente de la trama de corrupción de Pdvsa, desde tiempos de Rafael Ramírez.

El 1.° de mayo de 2024, Julio Borges, Samark López y Leopoldo López, en conversación telefónica, analizaron planes terroristas para efectuar operaciones golpistas contra el gobierno del presidente de la república, Nicolás Maduro. Estos personajillos de la oposición, obrando siempre con una conducta personal antiética, disipada y corrupta, con apoyo de Washington, han creído que podían hacerse del poder cometiendo delitos de traición a la patria, legitimación de capitales y financiación del terrorismo, entre otros. Su objetivo ha sido poner en peligro no solo el prestigio de la patria, sino incluso la seguridad de la nación.

En Pdvsa sigue siendo necesario ampliar el control social en el proceso de realización de la profilaxis en diversos niveles: exploración, perforación, mercado, industria petroquímica, gas, embarques a exportación, etc. Significa que se debe mejorar el sistema de monitoreo bajo el mecanismo de seguimiento.

Para profundizar el cumplimiento de las tareas formuladas en la Constitución sobre la materia de deberes y derechos para combatir la corrupción existen la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la Ley contra la Corrupción, y otras más.

Al pueblo venezolano le satisfizo la captura de El Aissami y lo que sucedió después, cuando el presidente Maduro dijo, en alusión a los corruptos: "Caiga quien caiga, sea de derecha o de cualquier corriente política". Con ello, la Revolución Bolivariana no se debilitará, sino, por el contrario, saldrá más favorecida, como ha sucedido siempre, con su actuación digna y valiente y por su norma invariable de informar siempre la verdad al pueblo y no mentir jamás.

 

II

Si muchos se traumatizan ante hechos como este es porque somos, sin duda, parte inseparable de unos de los procesos políticos más limpios de nuestra historia, y seguirá siendo limpio, porque ultrajes como este los sabremos lavar de forma ejemplar.

 

J. J. Álvarez


Noticias Relacionadas