Tiburones busca ganar su octava corona esta temporada de la LVBP

La práctica estuvo dirigida por los exgrandesligas Edgardo Alfonzo y Felipe Lira

Parte del cuerpo técnico con el que contará el mánager Henry Blanco para esta zafra beisbolera.

 

12/10/22.- El equipo Tiburones de La Guaira, se prepara para iniciar con buenos pasos la venidera campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), siendo su principal objetivo la clasificación a la siguiente fase, entre el sueño de conseguir el esquivo trofeo que no ganan desde la zafra de 1985-86.

Han pasado 36 años desde que el conjunto salado ganó su última corona. Al momento de lograrla era la segunda divisa en la liga con campeonatos cosechados (7), Leones del Caracas tenía 12 (sin sumar los tres de Cervecería de Caracas), Navegantes del Magallanes acumulaba seis, Tigres de Aragua tres, Águilas del Zulia uno, Cardenales de Lara ninguno, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita no existían.

Entre otros datos: Oswaldo Guillén acababa de ganar el Premio Novato del Año en la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB), La Guerrilla, apodo de Los Tiburones, estaba activa todavía, con la diferencia de que aún Macuto Samba Show no animaba los encuentros de los escualos, llegarían en la zafra de 1988. Miguel Cabrera tenía apenas tres años de haber nacido.

Los artistas de la época más sonados eran Franco de Vita, Guillermo Dávila, Kiara, Karina, Ricardo Montaner, Yordano, Ilan Chester, entre otros talentos insurgentes en Venezuela tras el viernes negro, el presidente de la República era Jaime Lusinchi y La Intrusa fue la telenovela más vista ese año, protagonizada por Víctor Cámara y Mariela Alcalá.

Es por ello que la gerencia, de la mano con César Collins, ha hecho todo el esfuerzo posible para que sus mejores peloteros se presenten en la venidera campaña, además de otros movimientos que realizaron en meses recientes para lograr ese objetivo.

Vásquez apunta a ser el tercer o cuarto bate del club en el inicio de la zafra.

 

¡Ánimo y Pa' Encima!

El jardinero Danri Vásquez, es uno de los jugadores más animados en las prácticas de los escualos, nos comentó: "Estoy bastante contento con el equipo y de lo que estoy viendo con los muchachos, por ahora el equipo que está es el que se está pensado para el primer día, con los peloteros que se vayan sumando bienvenidos son y que nos ayuden a lucha por las mismas metas".

El peloteo zurdo afirmó que el equipo se ve muy cambiado de forma positiva tanto en lo físico como en lo mental, "creo que esas van a ser partes de las claves para que tengamos el éxito este año".

Sobre lo dicho de la posible presencia o no del bigleaguer, Ronald Acuña Jr., que Vásquez lamenta y critica aparte de la aflicción de que no se pueda ver ese talento en Venezuela, aseveó tras la reacción en las redes sociales que "la gente está viendo los movimientos que está haciendo la gerencia de este equipo, se quieren hacer las cosas de manera positiva, diferente y buenas, porque no se nos dé una sola cosa, que supuestamente no viene Ronald Acuña, algunos empezaron a criticar, las cosas no son así, hay que alegrarse de igual modo".

Guerra podría ser el as de la rotación en la primera semana del torneo para los guairistas.

 

Junior a dar la Guerra por La Guaira

El experimentado lanzador derecho, Junior Guerra, quien se reportó al elenco guairista este miércoles, señaló que "la nueva gerencia está haciendo a un nuevo equipo bien compacto, creo que lo primordial es clasificar y que todos se mantengan sanos".

Agregó que "debemos mantenernos unidos, es lo primordial, el impacto que causará este año va a ser la juventud con la experiencia que tiene el club".

Guerra aún no conoce el rol para el cual estará en la campaña, no obstante expresó que vino "para ganar, puedo ayudar como abridor o como relevista".

Afirmó que estará toda la campaña con la divisa y espera al menos clasificar a la postemporada en enero.

Tiburones de La Guaira debutará el sábado 22 de octubre ante Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

MILTIÑO OCHOA/ FOTOGRAFÍAS BERNARDO FUENTES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas