Honduras confirma más de 100 mil damnificados tras paso de Julia

La tormenta tropical dejó además cuatro fallecidos en el país centroamericano

Las fuerzas armadas están desplegadas para el socorro de la población más vulnerable.

 

12/10/22.- Autoridades de Honduras confirmaron este miércoles la cifra de 103 mil 960 ciudadanas y ciudadanos afectados tras el paso de la tormenta tropical Julia, que dejó cuatro fallecidos en el país centroamericano.

Los afectados pertenecen a 32 mil 613 familias que sufrieron las consecuencias de las fuertes precipitaciones y los deslaves de tierra, detalló en rueda de prensa el jefe de Operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Edwin Aguilera.

El funcionario informó que el Gobierno hondureño mantiene activos 128 albergues en distintas regiones del país con prioridad en la zona norte, que resultó la más expuesta a los embates de la tormenta tropical, consignó Telesur.

Por otra parte, Aguilera notificó que los aguaceros perjudicaron 34 tramos de carretera y siete puentes, entre otros daños a la infraestructura crítica.

Para hacer frente a las acciones de recuperación, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro dispuso la transferencia inmediata de más de 740 millones de lempiras (29.935.000 dólares estadounidenses) a 153 municipios.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas