Presidente Maduro lanza Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria

Garantizará entrega de medicamentos, alimentos y atención sanitaria para la tercera edad

Ordenó la erogación de recursos para favorecer a los 4 mil 500 circuitos comunales del país.

 

08/05/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, luego de realizarse el pasado 21 de abril la consulta popular nacional sobre este programa.

La actividad se celebró en la Concha Acústica del Parque Simón Bolívar de La Carlota, y en la misma se otorgaron además financiamientos para proyectos del poder popular.

El mandatario recalcó que, tras la consulta popular nacional del pueblo organizado, se aprobaron más de 27 mil proyectos en áreas priorizadas para el desarrollo de la comunidad.

Al respecto, el 17,3 % de los proyectos aprobados corresponden al manejo del agua; 14,1 % a vialidad y 11,8 % a electricidad.

"Esta es la democracia verdadera del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; y tenemos que mejorarla, ampliarla, perfeccionarla", destacó el mandatario en transmisión en cadena de radio y televisión.

En la jornada, Maduro instruyó a la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a "bajar los recursos" destinados a los 4 mil 500 circuitos comunales del país.

El Presidente agregó que estos recursos irán acompañados de la asesoría técnica, equipos y maquinaria "para que arranquen bien y terminen rápido".

Asimismo, instó a los consejos comunales a liderar el desarrollo de los planes para impulsar la nueva misión. "Quiero que los consejos comunales y comunas sean los encargados de llevar a cabo los planes y vértices de los abuelos y abuelas de la patria, para que vayan al territorio y ubiquen a los abuelos y abuelas más necesitados, quiero que sean ustedes los que implementen esta misión", dijo.

En su intervención, Maduro anunció los cuatro vértices que conformarán el programa social, que incluyen atención en visión, garantizar los medicamentos y complementos, y el inicio del Programa Más Corazón para atender las afecciones cardíacas y creación de un CLAP especial para abuelos y abuelas que incluya el suministro de alimentos sanos, libres de sal y azúcar, para garantizar la salud de las personas de la tercera edad.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas