Juramentan a 200 contralores comunales en Caracas

Quedan comprometidos a hacer seguimiento a los proyectos en sus comunidades

Autoridades ponen toda su confianza en la gestión a cumplir por el Poder Popular.

 

09/05724.- Doscientos contralores comunales fueron juramentados en horas de la mañana de este jueves por la alcaldesa de Caracas, conjuntamente con el contralor general de la República de Venezuela, Jhosnel Peraza; el contralor municipal de Caracas, Esteban Arvelo, y la concejal Danniellys Angulo, presidenta del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, con el fin de hacer seguimiento a los recursos y acciones de los proyectos a ejecutar en sus respectivas comunidades.

"El presidente Nicolás Maduro firmó ayer los recursos que van para los 4 mil 500 proyectos en toda Venezuela, respondiendo a la pasada consulta nacional del 21 de abril y que es una realidad a partir de hoy", afirmó la alcaldesa Meléndez quien destacó la importancia de la figura de los contralores comunales en la materialización de los proyectos comunitarios.

Meléndez afirmó que las contraloras y los contralores comunitarios merecen todo el respeto ya que son los encargados de supervisar y vigilar que se cumplan los proyectos que la comunidad eligió como prioridad para su calle, su barrio, su circuito comunal. “Yo sé que lo van a hacer muy bien, así que felicitaciones a todos y a todas por ser los pioneros de esta figura del Poder Popular".

Autoridades del municipio Libertador junto con contralorías General y de Caracas formaron a los juramentados.

 

La ceremonia de juramentación de los contralores comunales, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de Trabajadores (Incret), estuvo dirigida a los representantes de los consejos comunales de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador del Distrito Capital quienes formalizaron su compromiso y responsabilidad de supervisar y controlar los recursos y acciones en sus respectivas comunidades.

Meléndez: "Contraloras y contralores comunales merecen todo el respeto".

 

Por su parte el contralor general Peraza expresó, “hoy juramentamos 200, pero hay 600 en proceso de formación. Y así lo vamos a ir realizando por todo el territorio nacional, para que todos tengan su participación. Porque nuestra democracia es participativa y protagónica ¿y quién es el protagonista?, el pueblo”.

El contralor General recordó que en la democracia venezolana el protagonista es el pueblo.

 

Entretanto, uno de los juramentados y representante del Poder Popular, Wifredo Castro, del consejo comunal Sarría de Siempre, señaló "allí estaremos haciéndole seguimiento a las obras a realizar, vigilantes estaremos hasta que nuestro proyecto más votado en la consulta del pasado 21 de abril se haga realidad".

A su vez Moraima Pérez, promotora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal de Caracas e instructora de los juramentados, indicó que el único requisito para ser contralor comunal es amar al país.

El amor a Venezuela es el único requisito para aspirar a ser contralor comunal, destacó la instructora Moraima Pérez.

 

“Según la nueva Ley de Contraloría Social es una necesidad formar al pueblo en esta materia y en particular a los miembros de la comunidad que hacen vida dentro de los consejos comunales, cuyo único requisito es amar a este país que tanto nos necesita”, enfatizó.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS  

 


Noticias Relacionadas