En marcha "Plan Caracas Bella, el nuevo rostro de la conciencia"

Meléndez: "Vamos a fortalecer el trabajo de noche para que la ciudad amanezca limpia"

Es un despliegue anexo al Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura, creado por nuestro Presidente.

13/10/22.- La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, anunció desde el Poliedro de Caracas el gran despliegue y abordaje conjunto de recolección de desechos y concientización en las distintas parroquias de la ciudad capital.

Con motivo de la puesta en marcha del "Plan Caracas Bella, el nuevo rostro de la conciencia", Meléndez afirmó que se fortalecerá la “recolección de desechos sólidos a lo largo y ancho de Caracas” con el apoyo de distintas entidades afines.

En este sentido podemos mencionar el trabajo conjunto que desarrollan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), junto a Supra Caracas; Corporación de Servicios Municipales Libertador; Gabinete de Servicios Públicos, infraestructura y vialidad de Caracas; el Ministerio de Ecosocialismo, así como otros organismos que se suman al nuevo Plan para consolidar la limpieza y orden en la capital de la nación.

La burgomaestre anunció que se estará designando a cada directivo de la alcaldía como responsable del cuidado y mantenimiento de calles, plazas y demás espacios públicos recuperados.

“Va a haber un responsable de cada uno de los integrantes de la Alcaldía de Caracas para tener una responsabilidad en cada calle, en cada avenida, en cada plaza recuperada para mantener nuestra ciudad limpia. Yo le pido a todo el pueblo de Caracas, aquí todos con una conciencia clara de que debemos mantener los espacios recuperados impecables”, manifestó en su alocución Carmen Meléndez.

Destacó que serán suministrados 57 contenedores para reemplazar y distribuir en diferentes partes de la ciudad, por lo que aprovechó la ocasión para extender un agradecimiento al ministro de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, ya que también contribuyó con la dotación de una cantidad significativa de los contenedores; al mismo tiempo, resaltó la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre las diferentes entidades gubernamentales.

La ciudad capital también contará con el trabajo de 400 brigadistas y barredores de Supra y la Corporación de Servicios, el apoyo de las Brigadas de Soluciones, cuadrillas de destape que también han contribuido con la asistencia oportuna ante los embates de las recientes lluvias y los 120 árboles que se desplomaron en los últimos días.

Nuevo modelo ecosocial

Por su parte, el ministro Lorca manifestó lo importante y oportuno de esta iniciativa en esta época del año, ya que desde su perspectiva, se genera un 30% más de desechos que en el resto del año y el gran despliegue servirá para contrarrestarlo.

“Que nombre tan apropiado –El despertar de la conciencia- al que nos llama nuestro presidente Nicolás Maduro, al que nos llama nuestra alcaldesa Carmen Meléndez, ya que estos hombres y mujeres saldrán por cada calle y cada avenida a concientizar, a recoger los desechos pero sobre todo a trabajar con el caraqueño y la caraqueña para seguir fortaleciendo un nuevo modelo ecosocial”, expresó Lorca.

“Yo soy partícipe y testigo de todos los esfuerzos que se han hecho desde la alcaldía para recuperar todo el sistema de recolección de desechos sólidos de la capital, que es impresionante y que cada día se va fortaleciendo”, acotó al tiempo que afirmó que tendremos una Caracas bonita.

El despliegue contará con un conglomerado de camiones de recolección, camiones cisternas, contenedores, motos recolectoras, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un equipo humano de brigadistas de las diferentes entidades, así como el acompañamiento de todas las direcciones de la Alcaldía del Municipio Libertador.

GUSTAVO VARGAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas