China rechaza sanciones de Estados Unidos contra sus empresas

Por nexo con Rusia se imponen medidas unilaterales que violan el derecho internacional

“Las acciones de Estados Unidos son un acto típico de intimidación y coerción económica", señaló el portavoz chino, He Yadong.

 

10/05/24.- El Ministerio de Comercio de China manifestó su contundente oposición a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos a veinte empresas de su país. He Yadong, vocero del Ministerio, señaló que estas medidas se han tomado bajo la acusación de apoyar el desarrollo militar-industrial y energético de Rusia.

El portavoz chino, en una sesión informativa, enfatizó que China se opone firmemente a las sanciones unilaterales que no tienen fundamento en el derecho internacional ni cuentan con la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Las acciones de Estados Unidos son un acto típico de intimidación y coerción económica, la imposición de sanciones a empresas chinas, basadas en supuestas implicaciones con Rusia; mientras que Estados Unidos continúa su comercio con Moscú para beneficio propio”, resaltó He Yadong.

He Yadong advirtió que Estados Unidos debe cesar, inmediatamente, la represión irrazonable contra las empresas chinas, y declaró que su gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger de manera resuelta los derechos e intereses legítimos de sus empresas.

 

  CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas