Falleció Luis Zárraga periodista fundador de Ciudad CCS

Nos dejó sus anécdotas, sus enseñanzas y un vacío en la redacción y en los afectos

El amor a su nieta era su prioridad.

 

Se nos fue Luis Zárraga, El Líder, avezado periodista de Ciudad CCS, abuelo amoroso, fanático de Los Tiburones de La Guaira; se llevó la satisfacción del triunfo de su equipo, nos dejó sus enseñanzas y su ética de buen periodista.

Mercedes Chacín, directora de Ciudad CCS, lo despide con las siguientes palabras que sus compañeros de trabajo hacemos nuestras:

En memoria del camarada Luis Zárraga, periodista fundador de Ciudad CCS

Conocí a Luis Zárraga en los años 80, siendo él periodista que cubría la fuente universitaria y yo (y muchos que forman parte hoy de la dirigencia del chavismo y otros que han saltado cerca sin mucho esfuerzo) en las luchas estudiantiles.

Tuve contacto con él siempre porque la FCU de la UCV era una fuente de noticias y yo hacía labores de secretaria entre las que estaba convocar a los medios que no nos eran muy afectos.

Era una época en la que no salíamos en la prensa sino para malponernos por “violentos” o para llenarnos de silencio. Pero en ese no publicar nada del movimiento estudiantil Zárraga estaba por allí siempre con su sonrisa franca, su verbo eficiente para el periodismo y su elegancia al vestir.

Nunca nos dijo abiertamente que apoyaba nuestras luchas pero no hizo falta. Se sabía porque siempre buscaba nuestra voz cuando las políticas editoriales no nos favorecían.

Luego emprendimos juntos esta experiencia hermosa que ha sido Ciudad CCS no siendo fuentes sino buscando fuentes.

Nos tratamos siempre como camaradas desde el año 2009 en la redacción de Ciudad CCS que quedaba en el edificio Rialto, hoy Teatro Bolivar.

La palabra camarada no era bien vista en las salas de redacción y nosotros disfrutábamos usándola. ¡Camarada, su muerte será vengada! Era una broma íntima y particular que nunca abandonamos.

Lo quise y respeté siempre e hicimos lo posible para que pasara sus últimos días en un lugar apacible y amable. La V Almte. María Elisa Domínguez, presidenta de Fundapatrimonio, gestionó el cupo en la Casa Hogar Luis Ordaz y en esa tarea de estar pendiente puso especial dedicación Mirtza Bataglini, coordinadora de Recursos Humanos de Ciudad CCS. Gracias a ellas.

Luis no las tuvo todas consigo los últimos años, pero se mantuvo hasta que ya no pudo más en la redacción de Gradillas.

Que los espíritus de la sabana lo acompañen siempre donde quiera que esté, que siempre ha sido del lado de los que no tienen voz. ¡Hasta la victoria siempre!

Mercedes Chacín

 


Noticias Relacionadas