De viernes a domingo cierran Troncal 9 afectada por las lluvias

El ministerio de Transporte planea reparar 50 metros de alcantarillas

Daños causados en la carretera debido a las constantes y fuertes lluvias.

 

13/10/22.- El ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que a partir de este viernes 14 de octubre y hasta el domingo 16 permanecerá cerrado el paso por la Troncal 9, que comunica el centro con el oriente del país, por rehabilitación y sustitución de 50 metros de alcantarillas. Se estima que los trabajos duren 60 horas, durante las cuales el transporte de carga pesada queda restringido y solo podrán pasar vehículos livianos.  

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el ministro explicó que desde el viernes a las 4:00 de la tarde, hasta el domingo a las 6:00 de la tarde, el paso estará cerrado, por lo que se han habilitado rutas alternas.

Velásquez Araguayán explicó que debido a las diferentes afectaciones viales, producto de las lluvias, la Troncal 9 amerita estos trabajos, específicamente en el sector Punto Lindo, municipio San Juan de Capistrano​, del estado Anzoátegui.

El Ministerio de Transporte, junto a la Gobernación de Anzoátegui, habilitó un desvío en la zona, que se hará de la siguiente manera:

Las personas que transitan en sentido Caracas-Oriente deberán desviarse en Boca de Uchire por la avenida principal, recorrerán 32 kilómetros hasta salir en el municipio Peñalver.

Las personas que transitan sentido Oriente-Caracas deben desviarse frente a la salida del sector El Hatillo, tomando la avenida principal de Boca de Uchire en el sector Boca de Mora, y posteriormente empalmar en la Troncal 9.

Agregó que se mantendrán desplegados organismos de seguridad para dar información y guía de las rutas correctas.

"Con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, trabajamos de forma conjunta y ofreceremos comunicados por redes sociales para mantener informado al pueblo", reiteró Velásquez.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas