Féminas venezolanas brillan en los Juegos Suramericanos

Atletas de judo se cuelgan las preseas de oro y plata

 

Generación de oro enaltece el deporte venezolano. 

 

13/10/22.- Las atletas de Venezuela lo vuelven hacer. El martes nuestra selección de la vinotinto le ganó a su similar de Uruguay 2 goles por 1, durante la final de fútbol femenino de los Juegos Suramericanos 2022 y Anriquelis Barrios también se vistió de dorado en judo.

En esta jornada, el turno le tocó a las atletas de la lucha libre femenina. Gracias a Soleymi Caraballo el medallero tricolor resplandece como nuestro sol en el Esequibo ya que se alzó con la medalla dorada en la categoría de los 68 kilos. Caraballo venció en la final a Thamires Martins 4-0, para clausurar su competición con medalla de oro.

 

Día dorado para la lucha libre 🥇


Soleymi Caraballo de la categoría 68 kg venció en el combate final a Thamires Martins por 4-0, para cerrar con medalla de oro su competición.#asu2022 #asuncion2022 #odesur #JuegosSuramericanos #elsueñodetodos #Venezuela pic.twitter.com/PNQy0YMwjb

— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) October 13, 2022

 

Entre tanto, nuestra luchadora Mariana Rojas, se trajo la medalla de plata al caer frente a la colombiana Jacqueline Mollocana 6-0, en la categoría de los 50 kilos.

En la categoría de los 62 kilos, la medalla plateada fue para Nathaly Griman Herrera y finalmente, la venezolana Wualexis Rivas, se posicionó en el tercer lugar en la categoría de los 77 kilos al caer 1-9 ante la colombiana Jair Cuero.

Con estos resultados, nuestras criollas tienen hasta este momento, 6 medallas (1 oro, 3 plata y 2 bronce) en lucha libre femenina.

Otra de plata

A través de la red social Twitter, el Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que las criollas Dahilin Parra, María Domínguez, María Ojeda, Juliette Quiroz y Yelbery Rodríguez sumaron 28.800 puntos para quedarse con la medalla de plata.


Noticias Relacionadas