Atletismo venezolano cierra con dos buenas marcas en el Iberoamericano
La mejor ubicación la tiene el caraqueño Sebastián López
13/05/24.- El atletismo venezolano cerró su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Brasil, con dos mejores marcas y cinco buenos puestos en las cuatro pruebas que disputó, en la jornada de la tarde de este domingo 12 de mayo.
La mejor ubicación la consiguió el caraqueño Sebastián López, quien en un reñido final, junto a sus similares de Puerto Rico y España, en la prueba de los 1.500 metros, en la cual culminó en la quinta posición, con mejor marca personal de 3 minutos, 42 segundos y 21 centésimas. En esta prueba, también se midió su compatriota Gabriel Guzmán, quien cerró en el noveno lugar 3m, 48s, 99c, también con un nuevo tope personal.
Por su parte, el triplista venezolano Leodán Torrealba, en ruta de clasificación a París 2024, culminó en la sexta casilla del salto triple. Durante la competición concretó los seis despegues y dejó como mejor impulso 16 metros con 21 centímetros. Sus intentos tuvieron marcas de 16m 06c; 16m 19c; 16m 21c; 14m 87c; 15m 99c y 16m 03c.
En pruebas de campo, el joven lanzador de jabalina Orlando Fernández, de 16 años de edad, actual campeón bolivariano júnior, se midió ante la élite de la categoría absoluta en la prueba donde marcó 65 metros, 79 centímetros, en su mejor lanzamiento.
Esta prueba sirvió como preparación para Fernández, quien participará en el Campeonato Mundial de Atletismo, de la categoría sub-20, pautado para el próximo mes de agosto en Lima, Perú.
Finalmente, en pruebas de velocidad, la venezolana Orangys Jiménez, fue séptima en la final de los 200 metros con tiempo de 23 segundos y 65 centésimas.
CIUDAD CCS