Concejo Municipal reconoce las edificaciones realizadas por el pueblo
Concejales entregarán el Premio Municipal para la Transformación Popular del Hábitat
16/05/24.- El Concejo Municipal de Caracas aprobó dos importantes ordenanzas que buscan mejorar la calidad de vida de los caraqueños y caraqueñas como lo han sostenido el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Carmen Meléndez.
Las ordenanzas, que fueron propuestas por la Comisión Permanente de Urbanismo, Infraestructura y Viviendo Venezolano, abarcan aspectos fundamentales como el reconocimiento a la labor en la transformación del hábitat y la seguridad sísmica de las edificaciones.
Jesús García, presidente de la referida comisión, explicó que la primera ordenanza se refiere al Premio Municipal para la Transformación Popular del Hábitat, El Urbanismo y Ecosocialismo, denominada Fruto Vivas.
"Esta ordenanza crea un premio que reconoce y exalta la labor del arquitecto que dejó sembrada su huella en el país, además contribuyó significativamente a la transformación del hábitat en Caracas, promoviendo el urbanismo sostenible y el ecosocialismo", afirmó.
Asimismo, García destacó que la ordenanza tiene por objetivo reconocer al Poder Popular, al Poder Comunal y todas sus facetas en el área constructiva: albañiles, maestros de obra y mujeres desarrollan proyectos de infraestructura.
“Lo que hemos hecho es incorporar a estos profesionales de la transformación del hábitat y vincularlos también a todo el mundo popular y reconocer a quienes de una u otra manera han construido esta ciudad, con esfuerzo, con los materiales que ha enviado nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó
La segunda ordenanza aprobada, corresponde a Edificaciones Sismorresistentes en el municipio Bolivariano Libertador.
“Esta viene a actualizar las infraestructuras en el marco de una ciudad que tiene de una u otra forma actividad sísmica como lo es Caracas a las normas Covenin No. 1756”, dijo.
Finalmente, el concejal informó que se consultará con universidades, facultades de ingeniería y arquitectura, así como con diversos sectores de la sociedad, para garantizar que la ordenanza sea robusta, actualizada y responda a las necesidades y realidades del municipio.
CIUDAD CCS