Caracas FC realiza su último compromiso fuera de la capital

El jugador Carlos "Kaki" Rivero declaró sobre este partido que harán contra Estudiantes

El defensor Rivero está listo para convertirse en un referencia en lo que resta de temporada.

 

14/10/22.- El Caracas Fútbol Club tendrá su último duelo fuera de la capital del país este 14 de octubre, cuando se mida frente a Estudiantes de Mérida, en el Estadio Metropolitano, a partir de las 5:00 pm, encuentro por la fecha número 4 de la Fase Final B de la Liga del Fútbol Venezolano (Futve).

En el material informativo enviado por prensa del Caracas FC se indica que el Rojo viene de caer frente a los merideños (1-2), tras haber sumado cuatro puntos en las primeras dos jornadas. “Hemos mejorado un poco con respecto a la fase regular".

Por ahí el último resultado lastra el buen trabajo que hicimos en las primeras dos fechas, e incluso en ese mismo partido (jornada anterior) al tratar de sobreponernos a esos dos goles en contra, y eso es algo que no podemos repetir”, indicó Carlos ‘Kaki’ Rivero, defensor central de los Rojos del Ávila.

Pese a cortar el envión anímico de los dos primeros partidos, el grupo dirigido por Henry Meléndez no baja la guardia para encarar los últimos tres compromisos de la temporada y aspirar a ese cupo a copa internacional. “El equipo ha subido en lo futbolístico, más allá que en los resultados no se ha reflejado, solo hay que confiar en nuestras capacidades y ser fuertes mentalmente, mantener la ecuanimidad ante la adversidad porque son cosas que pasan en el fútbol y en la vida”, expresó el zaguero.

Luego de ese duelo contra los andinos de hace una semana, el equipo hizo las correcciones pertinentes para ir a Mérida y sacar los tres puntos que se escaparon en casa, lo cual pasa por “ejercer la presión que hicimos después de recibir los goles, ya que las jugadas de ellos antes de anotar fueron de muchos toques, ante una presión displicente de nuestra parte. Tienen jugadores que les gusta tener la pelota al pie y después que recibimos los goles tuvimos la intensidad necesaria y por ahí se les complicó mucho más”, analizó Rivero.

¿Cómo contrarrestar las virtudes de Estudiantes de Mérida?

“Trabajamos el tema de los centros laterales, ya que ellos acumulan muchos espacios internos para terminar por fuera y es una de sus virtudes. Sabemos que somos un equipo muy dinámico y eso les va a complicar las cosas a un equipo que necesita la pelota en el pie”, cerró Carlos Rivero.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas