China apoyará a la GMVV en Las Tejerías

Aceleran la culminación de 440 viviendas para refugiados en Aragua

Gran cantidad de construcciones fueron destruidas a consecuencia del deslave.

 

14/10/22.- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este viernes que se reunió con el embajador de la República Popular de China, Li Baorong, para coordinar la culminación de 440 viviendas en el Urbanismo "Antonio Ricaurte", en el estado Aragua, donde los obreros del poder popular se encuentran trabajando en la construcción de esos hogares que se ubican a veinte minutos de la zona de desastre en Las Tejerías.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular de la cartera ministerial explicó que las viviendas serán destinadas a atender a las familias refugiadas producto del deslave ocurrido en Las Tejerías el pasado 8 de octubre.

El pasado lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó que las viviendas sean terminadas lo antes posible para entregarlas a las personas afectadas.

El miércoles, durante su intervención en el reporte realizado con el Presidente, el ministro Villarroel anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) había puesto manos a la obra para reinvindicar con nuevos y mejores hogares en el menor tiempo posible a las familias que quedaron damnificadas.

“Ya están los obreros junto al poder popular iniciando las labores para construir 440 viviendas a solo 20 minutos del sector afectado que van a permitir atender a todas las familias que así lo requieran”, informó el ministro Villarroel.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas