Caracas FC iguala ante Estudiantes de Mérida en el Metropolitano

Fue el cuarto juego de los Rojos del Ávila en el Grupo B que busca un cupo sudamericano

Momento del disparo de gol de Santiago Rodríguez.

 

14/10/22.- En un gran duelo ofrecido en el Estadio Metropolitano de Mérida este viernes, las oncenas de Caracas FC y Estudiantes de Mérida empataron a un gol, manteniendo así los capitalinos la ilusión del cupo para llegar a la Copa Conmebol Sudamericana.

El partido fue correspondiente a la vuelta realizada en territorio andino, además de la cuarta fecha del cuadrangular B, de la Liga Futve, que otorga dos cupos para el segundo torneo de clubes más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El tanto académico vino a los 19 minutos tras un corner cobrado por Jesús "El Chiqui" Meza y rematado de cabeza por el delantero Armando Araque, quien consiguió su quinto gol en el año y su segundo ante el conjunto caraqueño.

Luego de eso vino una embestida permanente del Caracas FC por el resto del primer tiempo donde tuvo mayoritariamente la posesión del balón. Los africanos Ade Oguns y Osei Bonsu no dejaban de atacar el arco custodiado por Alejandro Araque quien nuevamente fue la figura del encuentro al detener varios disparos claros a puerta.

En el segundo tiempo, continuó el ataque capitalino en el área albirroja, hasta que al minuto 53 en una genialidad concretada por Santiago Rodríguez, quien recibió el pase de Oguns, pudo rematar desde un ángulo incómodo a tres dedos para superar la portería de Araque.

Siguieron los ataques de parte y parte, sobretodo en los minutos finales donde Mérida casi se va arriba con varios remates, aunque el guardameta Alaín Baroja supo evitar los goles aunado a un buen trabajo de la defensa.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas