Quedan en libertad los cinco tripulantes retenidos de Emtrasur

El juez Federico Villena dictaminó que no hay méritos para continuar la investigación

El capitán de la nave, Gholamreza Ghasemi, fue acusado de terrorista por medios de la derecha.

 

14/10/22.- El juez argentino Federico Villena dictaminó este viernes que no existen méritos para continuar con la investigación que se le seguía a cinco tripulantes de la aeronave venezolana de Emtrasur, que permanecían retenidos hasta hoy en Argentina.

De acuerdo con una información publicada en la cuenta Twitter de la periodista de Telesur, Madelein García, estas personas quedan en libertad y sus pasaportes les serán entregados el próximo lunes para que puedan abandonar el territorio argentino.

El magistrado entendió que no hay pruebas firmes para procesarlos por el delito de financiación de actividades terroristas ni por presunto espionaje y resolvió la situación urgido tras el pedido de la Cámara Federal de La Plata.

Los beneficiados por estas medidas son el piloto iraní Gholamreza Ghasemi y sus coterráneos Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh; y los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta, quienes se encontraban retenidos desde el pasado 6 de junio.

Aún queda pendiente solventar la situación de la aeronave de carga, pues si bien el juez Villena también la liberó de la investigación, continúa la solicitud de embargo por parte de un tribunal de La Florida, Estados Unidos.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas