Discuten plan para fortalecer la comunicación popular en el país

Este sábado se dio el encuentro nacional del sector con ponentes de distintos frentes

La propuesta contó con gran receptividad por parte de los convocados.

15/10/22.- Este sábado se presentó y debatió un plan para el fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios del país, en el marco de las 3R.Nets propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

La cita fue en el Salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Chaguaramos, con la presencia de representantes de la Asamblea Nacional (AN), del Centro de Estudios de Comunicación Social y Tecnologías de Información Libres, de la Dirección de Responsabilidad Social de la UBV y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Asimismo, acudieron voceros (as) del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Caracas, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Concejo Municipal, la Universidad Internacional de las Comunicaciones y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

También estuvieron presentes las y los voceros (as) nacionales de la comunicación popular de los estados: Aragua, Apure, Barinas, Caracas, Miranda, La Guaira, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Yaracuy y Zulia, representantes de medios como radio, televisión, medios impresos, comunicadores populares y redes sociales, entre otros.

 

Luego de la instalación, el público presente escuchó la conferencia denominada: “Fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios, en el marco de las 3R.Nets”, a cargo del diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional.

Para Alemán hay un objetivo a proponer y es la unidad dentro de la diversidad, e impulsar la Misión Medios Alternativos y Comunitarios en pro de la defensa de la Patria, "si cierran una radio nos cierran a todos".

Posteriormente, los presentes se dividieron en mesas de trabajo para debatir el documento en el cual se sustentó la ponencia de Alemán, para, a partir del mismo, construir una propuesta de plan nacional para la comunicación popular del país.

Hay que recordar que el plan de las 3R.Nets es una propuesta política lanzada por el presidente Nicolás Maduro a inicios de año, referida a la resistencia, el renacimiento y a revolucionarlo todo, de cara a la nueva estrategia de transición hacia el socialismo, para darle un nuevo impulso a su Gobierno y trabajar más de cerca con el poder popular.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas