Venezuela agradece acompañamiento técnico de la ONU en Las Tejerías

Una comisión de la ONU visitó la zona en compañía de la vicepresidenta ejecutiva

Representantes de la ONU evaluaron in situ la dimensión del desastre.

 

15/10/22.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció a los representantes de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela por el apoyo que están brindando en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Así lo compartió en su cuenta en la red social Twitter.

Los representantes de las agencias del Sistema de la ONU visitaron este viernes la localidad Las Tejerías para sumarse a las labores de atención integral a las familias afectadas por la tragedia causada por las fuertes lluvias ocurridas la semana pasada.

El vocero del sistema y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Abubacar Sultan, señaló que se realizó un recorrido por la zona donde pudieron observar la dimensión del desastre, así como la resiliencia y movilización de las personas y de las autoridades para recuperar la normalidad.

"Vamos a seguir juntos en apoyo a este momento difícil", recalcó. Asimismo, detalló que cuentan con suministros que van a poner a disposición para el apoyo inmediato. Además, están trabajando con los ministerios para la cooperación en salud, educación, agua y alimentación, por medio de los cuales están aportando el acompañamiento técnico.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas