Festival de Poesía viste al teatro Bolívar en su segunda Gala Nocturna

Poetas nacionales e internacionales deleitaron a los asistentes al recital

Hernández D'Jesús mostró su emoción por la asistencia de distingidos poetas internacionales.

 

16/10/22.- Este sábado, el Teatro Bolívar volvió a ser un espacio para la poesía, con la segunda Gala Nocturna del XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2022, que se desarrolla del 13 al 20 de octubre, y cuyo lema es Bolívar en el Chimborazo, a propósito de cumplirse 200 años del momento cuando el Libertador compuso su poema en prosa “Mi delirio sobre el Chimborazo”.

La moderadora de la velada fue la periodista María Antonieta Peña, quien a lo largo de la noche fue presentando y dando  paso a las y los poetas que deleitaron con sus versos al público asistente al teatro.

Ahí estuvieron presentes las poetisas Sulma Montero, de Bolivia; Tallulah Flores, de la vecina Colombia; y representando a Venezuela estuvo la poetisa del estado Carabobo, María Alejandra Rendón. También participaron los poetas venezolanos Enrique Hernández D’Jesús, Luis Fernando Rendón, Julio Borromé, Simón Zambrano, de Mérida; Pedro Ruiz, de Aragua; junto a los invitados internacionales, Sotirios Pastakas, de Grecia, y Antonie Boulad, del Líbano.

El recital se dividió en dos ciclos y en el intermedio el público pudo disfrutar de un corto audiovisual que retrata el poema del Libertador “Mi delirio sobre el Chimborazo”, dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, y protagonizado por los actores Julio Mota, como el Tiempo, y Dante Gil, como Simón Bolívar.

Durante  su participación, el poeta Enrique Hernández D’ Jesús manifestó el orgullo que le generaba contar con la presencia de poetas internacionales de la calidad de Sotirios Pastakas y Antonie Boulad.

Más temprano, se realizó un concierto en la plaza de Los Museos. Ahí los integrantes de la banda argentina Los Espíritus junto a los venezolanos de la banda Bituaya hicieron bailar y saltar a los jóvenes y amantes de la música que asistieron a esta presentación gratuita, muy cerca del corazón de la ciudad de Caracas.

JUAN CARLOS TORRES / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SÚAREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas