Esta semana se conmemoran 10 años del Golpe de Timón

Desde este lunes y hasta el jueves se realizarán actividades

El aniversario se conmemorará en todo el país.

 

17/10/22.- Era octubre de 2012 cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, nombró por primera vez la frase "Golpe de Timón", en el marco del primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana celebrado en el Palacio de Miraflores.

Un claro mensaje que transmitía la necesidad de un viraje correctivo importante, sugerido por el propio líder bolivariano, para profundizar las grandes transformaciones contempladas en el Programa de Ley del Plan de la Patria.

Junto a ese mensaje dio instrucciones precisas para avanzar en la construcción del socialismo bolivariano, hizo un llamado a la crítica y a la autocrítica, a multiplicar la eficiencia en la gestión y a fortalecer el poder popular a través de fortalecimientos de las comunas. Al respecto, hizo énfasis en la expresión "comuna o nada".

El Golpe de Timón trazó las líneas maestras a seguir y preparó el camino para el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, al tiempo que reafirmó el deber de todos los patriotas de continuar el proceso de construcción del socialismo.

Este llamado sigue vigente en la actualidad por el presidente, Nicolás Maduro, quien ha tomando medidas firmes para corregir y encaminar nuevamente la revolución a una victoria temprana que permita la derrota del bloqueo criminal impuesto por el imperialismo norteamericano.

Una semana de celebración

Con motivo de celebrarse 10 años del Golpe de Timón, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas efectuará una serie de actividades con el propósito de fortalecer el gobierno comunal.

Desde este lunes 17 hasta el próximo jueves 20 de octubre, se desarrollarán videoconferencias que le permitirán al poder comunal la formación oportuna para su desempeño en las comunidades.

Mediante la cuenta de la red social Twitter, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, invitó a las comuneras y comuneros, así como al pueblo venezolano en general, a participar en las actividades propuestas para celebrar tan importante fecha.

De acuerdo con la programación, este lunes 17 se realizará la videoconferencia Gestión de los Servicios Públicos desde el Poder Popular (vía Zoom). Mientras que, el martes 18, se efectuará la referida a Circuitos Económicos Comunales (vía Zoom).

El miércoles 19 se llevará a cabo el foro: Agendas Concretas de Acción (ACA), Método Eevolucionario del Gobierno Popular, reseña AVN.

Finalmente, el jueves 20 de octubre se conmemorará la fecha.

NARKYS BLANCO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas