Cocodrilos y Trotamundos definirán la final desde el miércoles

La serie enfrentará a dos generaciones de entrenadores: Néstor Salazar y Carl Herrera

Néstor Salazar tendrá en el banquillo contrario a un ex pupilo.

17/10/22.- Una vez definidos los campeones de las conferencias Oriental y Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo dirimirán la gran final a partir de este miércoles 19 de octubre.

Esta final, además de enfrentar a los dos mejores clubes de la temporada, trae el extra de medir a dos figuras estelares de nuestros básquet, esta vez en el rol de directores técnicos, el profe Néstor “Mamá Osa” Salazar y el ex NBA Carl Herrera. Será entonces un clásico entre entrenadores, el maestro, el profe Salazar y el aventajado alumno Carl Herrera. 

Al respecto de esta serie Trotamundos-Cocodrilos, Carl Herrera dio su opinión a través de la televisión, una vez que su equipo venció en el séptimo y decisivo cotejo, 75-63, a Guaiqueríes de Margarita para titularse campeón de la Conferencia Oriental.

“Va ser un buen clásico (…) Siento mucha emoción, mucho respeto porque estamos hablando de los mejores, sino el mejor entrenador del país. Fue (Salazar) mi mentor, comencé a jugar bajo su dirección a los 13 años”, recordó Herrera.

Al referirse al conjunto Trotamundos, el coach Herrera manifestó: “A la organización de Trotamundos le tengo mucho respeto porque yo fui parte del equipo y tienen mucha historia”.

Así las cosas, esta final que comienza este miércoles con el equipo capitalino Cocodrilos de visitante en el Fórum de Valencia, no solo será un clásico por la rivalidad entre los equipos, sino que implica la expectativa de ver si el alumno puede superar al maestro .

Los números indican cómo se jugaron los cuartos de final del torneo: Cocodrilos avanzó con 4 victorias por 2 derrotas ante Gladiadores de Anzoátegui; Guaqueríes también 4-2 sobre Supersónicos de Miranda; Trotamundos 4-2 ante Brillantes de Maracaibo; y Centauros de Portuguesa 4-1 sobre Broncos de Caracas.

Ya en las semifinales, Cocodrilos tuvo que sudar para superar 4 triunfos por 3 derrotas a Guaiqueríes, mientras que Trotamundos fue el mejor 4-2 ante Centauros, quedando servido el escenario para esta final de la Superliga de Baloncesto de Venezuela entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo.

Así se jugará la final

La serie comenzará el próximo miércoles 19 de octubre en el Fórum de Valencia a partir de  las 7:30 pm. El segundo juego será también en Valencia, el jueves 20 de octubre.

La serie está programada para continuar en la capital el próximo 23 de octubre con el tercer encuentro, que comenzará a la 1:00 de la tarde. El cuarto juego será el 24 de octubre a las 7:00 pm. 

De ser necesario el quinto juego está pautado a realizarse en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas, el venidero 26 de octubre a las 7 de la noche.

Y si se llegara a necesitar un sexto y séptimo encuentros se disputarían en las fechas del  29 y 30 de octubre en el Fórum de Valencia a las 6:00 pm.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas