Un avión militar se estrella contra un edificio residencial en Rusia

Al menos una persona fallecida y otras tres en estado crítico fueron hospitalizadas

Foto archivo del modelo de avión Su-34 que chocó en la ciudad rusa de Yeisk.

 

17/10/22.- Un avión militar Su-34 se estrelló este lunes en una zona residencial de la ciudad rusa de Yeisk, provocando un gran incendio en el área, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La información fue divulgada por la página de noticias actualidad.rt.com, en la que se detalló también que al menos una persona ha fallecido tras el siniestro, mientras otras tres, incluido un niño, fueron hospitalizadas en estado crítico.

Por su parte, los servicios de emergencia constataron que el área afectada por el incendio en el edificio es de 2.000 metros cuadrados.

"Según la información preliminar, 17 apartamentos resultaron dañados. Hemos comenzado a establecer un centro de ayuda para los residentes del edificio, brindaremos apoyo a todos", escribió el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, en su canal de Telegram.

Un vecino de la ciudad indicó que el bloque tiene nueve plantas. De acuerdo a los testigos, el edificio está ardiendo desde el primer piso hasta el noveno, mientras que las autoridades municipales comunicaron que son cuatro plantas las que están envueltas en llamas, recoge TASS.

A su vez, desde la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia en el Territorio de Krasnodar se reportó acerca de un incendio en un edificio residencial desde la primera hasta la quinta planta.

Según los testigos, equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

 El Ministerio de Defensa ruso señaló que el avión Su-34 se estrelló en la zona de la ciudad de Yeisk mientras estaba tomando altura durante un vuelo de entrenamiento. El organismo precisó que la aeronave despegó desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur.

De acuerdo con el informe de los pilotos que lograron catapultarse, la causa del accidente aéreo fue el incendio de uno de los motores durante el despegue.

Asimismo, el ministerio informó que, tras el siniestro, en el patio de una zona residencial se incendió el combustible de la aeronave.

La Fiscalía de la región de Krasnodar organizó una inspección sobre el siniestro, y el Comité de Investigación abrió un caso penal a raíz del suceso. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó brindar toda la asistencia necesaria a los afectados.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas