Ruta de la Semilla llega a la Universidad Popular del Ambiente

Ministra Jhoanna Carrillo: la agricultura es una práctica sostenible y amigable

Es tarea de todos cuidar el ambiente para tener una alimentación segura y soberana.

 

05/06/24.- La Ruta de la Semilla llegó a las instalaciones de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas (UPAFV) a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente y del 7mo aniversario de la referida casa de estudios con el fin de lograr una aproximación con la población e incentivar a la práctica de la Agricultura Urbana.

Durante la actividad Jhoanna Carrillo, ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, indicó “la agricultura es una práctica sostenible, amigable con nuestro medio ambiente”, y enfatizó que la Ruta de la Semilla llegará a cada rincón del país y con el acompañamiento de los técnicos cada familia puede sembrar sus propios alimentos muy fácilmente. "Es una tarea de todos y todas cuidar nuestro ambiente, nuestro hogar y que mejor manera que plantando, sembrando, para que nuestra comida sea sana, sabrosa, segura y soberana, tal y como lo dice nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Carrillo.

La universidad del ambiente fortalece la soberanía alimentaria.

 

Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo, visitó el estand de La Ruta de la Semilla en el que se recibe información técnica por parte del personal del Centro de Documentación e Información de Agricultura Urbana (Cenidau). 

“Felicito esta iniciativa del Minppau que sirve para fortalecer la soberanía alimentaria, desde el hogar todos podemos producir, tener una planta que nos puede alimentar y a su vez producir oxígeno, aportando así a nuestro medio ambiente”, indicó el ministro.

Desde el sector universitario suman esfuerzos para proteger el ambiente.

 

Asimismo Juan Manuel Parra, rector de la UPAFV, agradeció a las instituciones que se suman al aniversario de dicha casa de estudios ya que les permite difundir la protección del ambiente, con la forma en que sea posible una vida más sana a través de los alimentos libres de agrotóxicos.

Parra aseguró que no se necesitan grandes extensiones de tierras para cultivar alguna planta, destacando que se pueden sembrar desde los balcones y brindar una experiencia productiva a las generaciones futuras.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas