Presentan proyecto para el Premio Municipal del Deportista Parroquial

La norma estima reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres como referentes deportivos

El documento reivindica el trabajo realizado por los deportistas en cada parroquia caraqueña.

 

17/10/22.- El proyecto de ordenanza Premio Municipal Deportista Parroquial se presentó este lunes 17 de octubre, en el Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal, con el propósito de servir como incentivo para la participación en el deporte y sus disciplinas dentro de las parroquias, comunas, además de servir de herramienta enfocada hacia una transformación social.

La actividad estuvo presidida por el secretario de Deporte del Gobierno del Distrito Capital, Oliver Ramírez; el coordinador de la Comisión Permanente de Educación, Deporte y Recreación, Alex Villamizar, y el director general del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Alirio Quintana.

Ramírez expresó que los entes y promotores deportivos se reunirán con delegados de los consejos comunales para la discusión del proyecto, al que se le añadirán elementos y extender el contenido del documento.

“Posteriormente debe ser aprobado por el Concejo Municipal en una segunda discusión y luego darán todos el visto bueno con la alcaldesa; se quiere tomar en cuenta a niñas, niños y personas que no se han visibilizado sus logros y otorgarles un premio”, resaltó.

 

Subrayó que una de las metas consiste en lograr la conexión con la población infantil y juvenil, mediante la recuperación de espacios al aire libre que garanticen el sano esparcimiento y la práctica deportiva que conlleve a una vida saludable.

Considera como valiosos los Juegos Comunales, iniciativa creada por Imdere, donde en 15 disciplinas deportivas se dan a conocer las destrezas deportivas de niños y adultos de varias edades.

“Estos juegos se vienen realizando desde hace varios meses, vamos a la segunda fase y los ganadores de cualquier disciplina van a representar al municipio Libertador en unos Juegos Nacionales, que se celebrarán en el estado Trujillo”, apuntó.

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas