Regresan a Venezuela últimos tripulantes de avión de Emtrasur

Por falta de pruebas en su contra fueron liberados

Autoridades devolvieron sus pasaportes el día lunes

 

18/10/22.- Según informa Telesur en su portal web la noche de este lunes, los últimos cinco tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) salieron de Argentina, donde estuvieron retenidos más de cuatro meses de manera ilegal, rumbo a Venezuela.

Las autoridades argentinas devolvieron sus pasaportes a los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta, y a los tres instructores iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh.

El viernes pasado, el juez federal Federico Villena liberó a los últimos cinco tripulantes del avión venezolano retenido ilegalmente desde el pasado 6 junio, al dictar la falta de mérito para procesar a los cinco tripulantes, por lo que autorizó su salida de Argentina.

Recordemos que el pasado mes de junio, 19 tripulantes venezolanos y cinco iraníes fueron retenidos, junto con la aeronave, y les fueron confiscados sus documentos de identidad, pese a que no había cargos en su contra.

En septiembre,14 de estos 19 miembros del avión secuestrado fueron autorizados para salir del país suramericano, luego de peticiones realizadas por el Gobierno de Venezuela que denunció en varias ocasiones la injerencia de Estados Unidos en el asunto.

Respecto al avión de Emtrasur, el juez Villena también dejó sin efecto la medida cautelar que lo mantiene retenido en Argentina. No obstante, continúa secuestrado, ante lo cual las autoridades venezolanas han exigido su devolución.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas