Feminicida de Ingrid Escamilla recibe pena máxima en Mexico

Erick Francisco Robledo fue sentenciado a 70 años de prisión

Caso de Ingrid Escamilla pemitió la aprobación de una ley

 

18/10/22.- Este lunes, un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario de México sentenció a 70 años de carcel a Erick Francisco Robledo, quien es responsable del feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla, el pasado febrero de 2020.

La pena dictaminada contra Robledo es la máxima que se aplica bajo el Código Penal que se encuentra vigente en el país norteamericano, y es la que habían solicitado los familiares de Escamilla contra su asesino, quien la apuñaló y luego desolló.

Por su parte el abogado de la familia de Escamilla, Javier Gallardo, resaltó que esta es la primera pena máxima emitida por “algún poder judicial de una entidad o de la Ciudad de México, que muy merecido la tenía esta persona”.

Cabe destacar que este caso tomó notoriedad en México, luego de que días después del feminicidio fueron filtradas a medios de comunicación las imágenes del crimen, que se volvieron virales en redes sociales. Por este hecho fue detenido un policía como presunto responsable.

A raíz de esto, en México se aprobó la denominada Ley Ingrid, que castiga hasta con diez años de prisión a servidores públicos que graben, reproduzcan, compartan, distribuyan o comercialicen imágenes, audios, vídeos, documentos, información, indicios o evidencias relacionados con una investigación penal o condiciones personales de una víctima.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas