IPC realizará censo del patrimonio cultural afectado por lluvias

Se realizará a propósito del 28º aniversario del IPC

La tarea es una iniciativa del Ministerio de Cultura

 

18/10/22.- El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), realizará un censo de los bienes que en esta materia hayan sido afectados por las lluvias torrenciales registradas en el territorio nacional en las últimas semanas.

A propósito del 28º aniversario del IPC, creado a partir de la aprobación de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural que se publicó en Gaceta Oficial en 1993, pero entró en funcionamiento el 18 de octubre del siguiente año, el ministro de Cultura Ernesto Villegas, por medio del Twitter dio a conocer la iniciativa.

En su publicación en la mencionada red social, además de felicitar a la presidenta del IPC, Dinora Cruz, y a su equipo de trabajo, resaltó que este aniversario lo celebrarán "con tarea: un censo de afectaciones al Patrimonio Cultural por causa de las lluvias torrenciales en todo el territorio nacional. ¡Adelante!".

Debido a las ondas tropicales que se desplazan por el país y el cambio climático, diversos estados se han visto afectados por intensas precipitaciones que han dejado grandes pérdidas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas