Rubert Quijada apuesta por el juego colectivo en el Caracas FC

El equipo capitalino afronta su último partido como local ante Hermanos Colmenárez

En el más reciente partido Quijada estuvo activo y se logró un empate ante Mérida.

 

18/10/22.- El Caracas Fútbol Club afronta su último compromiso de la temporada, en condición de local, con el objetivo de sumar tres puntos que los acerquen a la clasificación de la CONMEBOL Sudamericana.

Los avileños reciben este martes 18 de octubre al conjunto de Hermanos Colmenárez, para medirse en el Estadio Olímpico de la UCV a partir de las 6:00 pm, por la Jornada 5 de la Fase Final B de la Liga de Fútbol Venezolano (Futve).

Los Rojos del Ávila vienen de empatar a un tanto con Estudiantes de Mérida. Un punto importante por la obligación de sumar fuera de casa.

Las declaraciones del capitán del equipo de Caracas FC, Rubert Quijada fueron enviadas  en una nota de prensa: “Es un punto que nos mantiene en carrera y que valdrá si mañana conseguimos la victoria. Estos cuadrangulares son partidos bastante difíciles, donde tienes que puntuar siempre de local y buscar resultados positivos en la carretera”, expresó Rubert Quijada, defensor central y capitán del Caracas FC.

Tras el resultado en Mérida, el Caracas sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación. Para el zaguero central, el partido de mañana contra Hermanos Colmenárez es una final, ya que “sabemos lo que nos estamos jugando y que hemos atravesado un año bastante difícil. Creo que este club siempre tiene que estar en copas internacionales y eso lo tenemos que ratificar mañana, más allá de que un resultado positivo todavía no nos clasifique matemáticamente”, explicó.

El Rojo enfrenta a un rival que se ha hecho esquivo durante la temporada, y con los que en esta fase empataron sin goles en Barinas. “Es un equipo que tiene jugadores bastante desequilibrantes y que apuesta mucho a sus transiciones rápidas. Nosotros tenemos que estar muy atentos para evitar cualquier detalle y estar concentrados durante los noventa minutos”, aseguró el capitán.

“Es el partido donde tenemos que sacar la jerarquía, donde tenemos que sacar el pecho y decir: Estamos en Caracas, esto es Caracas, esta es la institución más ganadora de Venezuela. Sabemos la responsabilidad que tenemos. El grupo está bien y muy motivado junto al cuerpo técnico, y creo que tenemos la ilusión altísima de sacar los tres puntos”, sentenció Quijada.

¿Cómo contrarrestar el juego de Hermanos Colmenárez?

“Lo haremos atacando y buscando espacios, obligando a que sus delanteros o sus volantes de mayor sacrificio tengan esa vuelta para regresar y defender a nuestros laterales. Hay que estar muy atentos a sus contragolpes, ya que es un equipo bastante desequilibrante, que va siempre al frente y considero que eso se contrarresta con ataque”, concluyó Rubert Quijada.

El entrenador Henry Meléndez sigue sin poder contar con Saúl Guarirapa quien se sigue recuperando de sus molestias físicas, al igual que Albert Zambrano debido a un edema óseo del astrágalo del pie izquierdo.

La terna arbitral estará compuesta por Reyes Soto como juez principal del encuentro, y los asistentes Jonathan Frade y Ramón López. El cuarto árbitro del compromiso será Ángel Arteaga. Todos del estado Cojedes.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas