Venezuela fortalece cooperación y asociación estratégica con Qatar

La Vicepresidenta se reunió con una delegación técnica para inversiones del Estado qatarí

Venezuela y Qatar estrechan lazos de cooperación y desarrollo.

 

18/10/22.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, sostuvo este martes una reunión con una delegación técnica para inversiones del Estado de Qatar, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones. Dicha comisión, encabezada por el director del Departamento de las Américas de Qatar, Essa bin Mohammad; y el embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin, cumple una agenda de actividades en nuestro país, en las que debaten las oportunidades de inversión en diversas áreas.

En el transcurso de la reunión realizada en el Centro Internacional de Inversiones, estado Miranda, se intercambiaron experiencias e iniciativas para la agenda de cooperación. Se abordó el intercambio comercial, las oportunidades de nuevas inversiones en pro del desarrollo, así como las perspectivas para mejorar la cooperación, y profundizar el diálogo y el impulso de nuevos proyectos para favorecer a ambos países.

Con esta reunión, Venezuela refuerza los nexos diplomáticos y comerciales con Qatar. En este sentido, las delegaciones de alto nivel abordaron las perspectivas de cooperación y el impulso de proyectos en áreas estratégicas. Las autoridades revisaron temas de interés común para dar continuidad a la cooperación.

Cabe recordar que Venezuela y Qatar desarrollan más de 20 proyectos, acuerdos de cooperación y memorandos de entendimientos.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas