Gobierno alerta y activo ante paso de nuevas ondas tropicales

La onda tropical 45 ingresa al territorio nacional desde oriente, informó el Ejecutivo

El Puesto de Comando Presidencial se encuentra activo las 24 horas del día.

 

18/10/22.- Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el Ejecutivo se mantiene alerta ante el paso de las ondas tropicales 44 y 45. Esta última se encuentra ingresando al territorio nacional desde oriente, detalló el jefe de Estado.

En un balance de las distintas afectaciones por las fuertes lluvias en el país, Maduro, que este lunes recorrió los sectores Las Tejerías y El Castaño del estado Aragua, destacó la “unión perfecta cívico militar” en la atención de los damnificados. “Tenemos un pueblo heroico, batallador", enfatizó.

De igual manera, confirmó que se mantiene la cifra de tres fallecidos por el deslave en El Castaño. “Mis condolencias y mis oraciones por el descanso eterno de sus almas. Mis condolencias a sus familiares y vecinos. Las imágenes fueron aterradoras”, expresó.

Asimismo, el presidente Maduro alertó a los habitantes de El Castaño ante la continuidad de precipitaciones en la región. “Hoy está entrando la onda 45. La onda 44 entró ayer por El Castaño y la onda 41 entró por Las Tejerías. Hay que estar pendiente y estar alerta”, instó.

Reanudan clases en Las Tejerías

El Mandatario nacional indicó que tras el reacondicionamiento de 14 escuelas y liceos en Las Tejerías, están dadas las condiciones para reanudar las clases escolares este próximo miércoles 19 de octubre.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas