Todo listo para la final entre Trotamundos y Cocodrilos en la SPB

En rueda de prensa ambas partes informaron sobre el duelo decisivo

Este martes revelaron el trofeo que alzará el campeón.

 

18/10/22.- La tercera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela tendrá una final entre dos de los equipos más grandes en la historia de este deporte en este país como lo son Trotamundos de Carabobo ante Cocodrilos de Caracas.

Esta será la tercera ocasión en la que ambos quintetos se verán las caras en instancias finales, tras chocar en la extinta Liga Profesional de Baloncesto en 1992, ganada por los Saurios y en 1994 conquistada por el Expreso Azul, ambas definidas en el Parque Naciones Unidas (PNU), de El Paraíso.

En esta ocasión, la directiva de la SPB organizó una rueda de prensa, donde de acuerdo a su presidente, José Guerrero, "será todo un espectáculo que ofrecerán ambos equipos con mucha historia, ambos con numerosa afición, por lo que estamos seguros que tanto en Caracas como en Valencia deben llenarse tanto el PNU como el Forum", sostuvo.

El mandamás del conjunto carabobeño, Giuseppe Palmisano, expresó que "la liga avanzó este año, inclusive en el Forum se organizarán eventos para la afición, queremos ver presentes también a las barras de Cocodrilos y a su mascota, tendremos una final de altura".

Trotamundos asiste a su quinta final consecutiva, "es un gran legado que hemos tratado de seguir llevando de acuerdo a los fundadores del club y el trabajo dejado por Germán Blanco Romero, es un enorme compromiso que lo llevamos adelante".

Por su parte, el entrenador de Trotamundos, Néstor "Mamaosa" Salazar, se mostró ansioso de que comience la final, debido a que por primera vez en muchos años dirigirá una en Caracas, pero como estratega visitante.

"Perdí la final de 1992, en ese entonces al igual que en esta ocasión llevé las riendas de Carabobo, luego estuve durante 12 años con Cocodrilos, conocí toda su filosofía, de los dueños anteriores, además de que es como una familia pero esta vez estaré de nuevo en el banquillo de visitante, será un nuevo reto", refirió el dirigente quien estará en su final 13 de su carrera como director técnico.

Néstor Salazar dirigirá su primera final contra Cocodrilos tras haber sido su coach por 12 años.

 

Por parte del equipo capitalino, el delegado Jesús Madriz comentó que "Cocodrilos buscará de llevarse el trofeo, se ha trabajado mucho, nuestro entrenador Carl (Herrera) ha sabido hacer los ajustes que nos llevaron a estar presente en esta final, ha trabajado mucho la parte defensiva y eso favorece en los resultados".

Carl Herrera estará en su primera final desde que debutó como entrenador, en su primera campaña al mando de Cocodrilos de Caracas.

La final comenzará este miércoles en el Forum a las 8:00 de la noche, el segundo juego será este jueves 20 de octubre, el tercero y cuarto serán el domingo 23 a las 1:00 de la tarde y el lunes a las 7:00 de la noche, en el PNU, el quinto de ser necesario sería el miércoles 26 a las 7:00; luego en caso de darse el sábado en Valencia a las 8:00 de la noche (se cambió debido a que juegan Caracas-Magallanes en el beisbol y el Carabobo FC en la Liga Futve buscando un cupo internacional más temprano) y en caso de un juego 7, será el domingo 30 a las 5.30 p. m. en Valencia.

Trotamundos busca su corona 11 y Cocodrilos su séptimo título. La final también contará con la transmisión de varios canales nacionales como: Meridiano TV, TLT, Simple TV, además del TV por Streaming y por Youtube, a la espera de Televen por definirse.

Garly Sojo el Jugador Más Valioso de la Temporada

La directiva de la SPB informó que el alero de Broncos de Caracas, Garly Sojo, ganó el premio del Jugador Más Valioso de la SPB, siendo el primero que entrega esta liga como SPB. El vinotinto consiguió 16.9 puntos por juego, 8.3 rebotes, 2.8 asistencias, 3.1 robos (líder en la zafra) y 1.2 bloqueos en fase regular.

Sojo ha sido uno de los mejores exponentes de las nuevas generaciones de jugadores, brillando en la Superliga Profesional de Baloncesto en sus tres ediciones.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas