11 mil 500 atendidos en la 1ª Jornada Médico-Quirúrgica de la FANB

La actividad fue clausurada por la alcaldesa Carmen Meléndez, en la UEN Gran Colombia

La jornada fue un éxito gracias a la unión cívico-militar.

 

14/06/24.- Con un balance aproximado de unas 11 mil 500 atenciones, clausuró  este viernes la primera jornada médico-integral en su cuarta fase, llevada a cabo por parte del personal médico de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGCIM), en la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia (UENGC).

La jornada contó con el apoyo del Gobierno de Caracas y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la misma comenzó el 3 del presente mes.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, expresó que con la jornada se ha multiplicado la ayuda al pueblo, a los niños y niñas, a la juventud, a los abuelos y abuelas de la zona.

Cabe destacar, que de estas atenciones, más de 282 fueron intervenciones quirúrgicas, y es precisamente allí donde ha sido un motor importante el Hospital Militar Vicente Salias, ubicado en el Fuerte Tiuna, dirigido por el general Henry Molina, quien sirvió como articulador entre el ejército de batas blancas de la DGCIM y la UEN Gran Colombia.

"Quiero agradecer al mayor general Iván Hernández Dala, director de la DGCIM, y a todos los médicos y médicas militares, integrantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se han esforzado todos estos días en esta Unidad Escolar Nacional Gran Colombia, con toda la logística necesaria para que esta jornada resultara exitosa", manifestó la alcaldesa.

Médicos graduados en la Academia Militar de Medicina, un sueño del Comandante Chávez.

 

En esa misma dirección, Meléndez expresó: “Estamos obligados a ofrecer de manera pública, gratuita y de calidad, salud preventiva, salud curativa, a todos los habitantes de nuestra nación, de nuestros pueblos, y esa es una de las luchas más duras que da el gobierno revolucionario y la Revolución Bolivariana.

Asimismo, la burgomaestre indicó que la existencia de médicos militares, graduados en la Academia Militar de Medicina, “fue un sueño del Comandante Chávez, cumplido por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha cumplido con ese sueño de tener médicos militares que van a cumplir la misión en cualquier rincón de la Patria; en nuestras fronteras, en nuestros hospitales, allá en el último rincón de Venezuela estarán siempre nuestros médicos y médicas militares graduados en nuestra Academia Militar de Medicina”.

 

Al mismo tiempo, señaló que “en esta gran jornada médico-quirúrgica se atendieron casos del 1X10 del Buen Gobierno con sus códigos, que vinieron a esta gran jornada y se solucionaron con las manos milagrosas de nuestros integrantes de la FANB, que nos acompañaron en todo lo que tiene que ver con el área de la salud".

La jornada no solo benefició a la UENGC, sino a la comunidad y al pueblo en general.

 

Por su parte, la rectora jefa, Armarules Rodríguez, quien se desempeña en la inspectoría en la DGCIM, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Caracas y a todo su personal, pues desde el primer día nos brindaron todo su apoyo en las distintas áreas que así lo necesitaban.

“Creo que esta jornada no solamente ayudó a la unidad escolar, en lo que tiene que ver con su infraestructura, sino a la comunidad y al pueblo en general", enfatizó.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas