XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela celebra otra Gala Nocturna

Entre los poetas invitados estuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez leyó algunos poemas de su libro Papeles de la demencia.

 

18/10/22.- Este martes continuó el ciclo Gala Nocturna, enmarcado en el décimo sexto Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que se realiza en Caracas, con una actividad que se llevó a cabo en el Teatro Bolívar, en el casco central de la capital.

En esta oportunidad participaron como invitados, por Venezuela, el reconocido poeta Gustavo Pereira, Indira Carpio, Ximena Benítez, Roger Herrera, Ronald Cano y como invitado especial, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien leyó varios poemas breves de su libro Papeles de la demencia.

El poeta Gustavo Pereira fue uno de los participantes este martes.

 

También la gala contó con la presencia de Freddy Yezzed, por Colombia, Alex Pausides, por Cuba, y Oscar Gutiérrez, por Bolivia.

La velada sirvió para que los participantes realizaran un conversatorio sobre la poesía contemporánea y su estrecha vinculación con los movimientos sociales que se vienen desarrollando principalmente en los países de América Latina, signados por importantes cambios políticos.

Ofrecieron también breves recitales sobre las obras más relevantes que se han expuesto en el festival.

Inspirado esta vez en la efeméride de los 200 años del poema Mi delirio sobre el Chimborazo, de Simón Bolívar, esta edición del festival tiene como homenajeada a la poetisa trujillana Ana María Oviedo Palomares.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas