Presidente Maduro se reunió con empresarios de Qatar

El encuentro de trabajo se realizó en el Palacio de Miraflores

En horas de la noche los visitantes se encontraron con el mandatario venezolano.

 

19/10/22.- Este martes en horas de la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la visita de un grupo técnico para inversiones del Estado de Qatar.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio Miraflores, el jefe de Estado dio la bienvenida a esta delegación de empresarios qataríes, conformada para estrechar de lazos de cooperación en materia económica y de inversión productiva con Venezuela.

En el encuentro acompañaron al mandatario nacional el canciller de la República Bolivariana y los ministros de Industrias y de Transporte de Venezuela, junto al embajador de Qatar en Caracas y el director del Departamento de Las Américas de la nación árabe.

El pasado 14 de junio, el mandatario venezolano tuvo la oportunidad de visitar el Estado de Qatar, donde constató el trabajo para materializar y reforzar los lazos bilaterales.

En Miraflores, el encuentro con los empresarios qataríes pasó revista a los más de 20 acuerdos de cooperación, entre ellos, turismo, ciencia y tecnología y transporte, además del tema energético mundial.

Previamente, el grupo fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el Centro Internacional de Inversiones del estado Miranda. La visita de esta comisión técnica permite el intercambio de experiencias e iniciativas para la agenda de cooperación Venezuela-Qatar.

Esta comisión, encabezada por el director del Departamento de las Américas de Qatar, Essa bin Mohammad; y el embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin, cumple una agenda de actividades en nuestro país, en la que debaten las oportunidades de inversión en diversas áreas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas