Listo el Maratón de Caracas para el 11 de diciembre

La prueba es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Chile 2023

Los caraqueños entusiasmados para participar en la gran carrera.

19/10/22.- La quinta edición del Maratón de Caracas, con distancia de 42 kilómetros y 195 metros, que se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre de este año, será clasificatoria para los XIX Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile, a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, quien señaló que las inscripciones están abiertas para todos los interesados, a través de la página de esa entidad www.feveatletismo.org.

El evento, que tendrá una nueva ruta con un nivel de dificultad más bajo, presenta distintas novedades, igual que la media maratón con un trazado bastante plano y una carrera de 10 kilómetros, agregó el dirigente deportivo, quien señaló que todas las salidas se harán desde el Parque Antonio José de Sucre (Los Caobos).

Los participantes en los 21 kilómetros pasarán por el centro de Caracas, avenida San Martín, puente Los Leones y al llegar a redoma La India tomarán la avenida Teherán de Montalbán, en dirección hacia el Hospital Cardiológico Infantil, para  retornar por la misma hacia la avenida Páez de El Paraíso, Roca Tarpeya, avenida Presidente Medina, hasta llegar a la meta en Los Próceres.

Mientras que los corredores del maratón seguirán por Los Próceres, la Academia Militar, Los Ilustres, estadio Universitario, avenida Casanova, Chacaíto, El Rosal, Las Mercedes, Chuao, avenida Río de Janeiro, donde subirán por la Policlínica Metropolitana, para bajar luego por la principal de Los Ruices,  Venezolana de Televisión, avenida  Rómulo Gallegos en dirección hacia Chacaíto y retornar al Parque Francisco de  MIranda (del Este).

El Caracas 42K cuenta con una ruta homologada por la World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que su trazado es válido para conseguir récords, marcas mínimas y personales para otras competencias del calendario mundial.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas