Ministro Villegas entrega insumos a familias de Las Tejerías

Poetas y médicos acompañaron la jornada para afectados por las lluvias

La entrega de libros busca llevar un poco de alegría a los niños y niñas. 

 

19/10/22.- Diversos insumos como alimentos, artículos de aseo personal, ropa y más de 200 libros infantiles fueron entregados ayer, martes, por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía de poetas internacionales participantes del Festival Mundial de Poesía, en una visita realizada a familias afectadas de Las Tejerías que fueron trasladadas al gimnasio vertical Hugo Chávez, ubicado en La Victoria, estado Aragua.

Hecho que destacó a través de un video en su cuenta de Twitter el ministro Villegas, detallando que es un acto de ayuda para la reconstrucción de Las Tejerías. Durante su visita también se desarrollaron actividades artísticas y culturales como malabares, títeres, música, poesía y actos de magia.

Expresó que la decisión de visitar las comunidades afectadas por las lluvias en compañía de los poetas internacionales invitados al Festival Mundial de Poesía es parte de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, así como del trabajo en conjunto que realizan el vicepresidente de Cultura, Comunicación y Turismo, Freddy Ñáñez, la Gobernación del estado Aragua, el Gobierno municipal, el sistema de Misiones y Grandes Misiones, el Movimiento Somos Venezuela y otros organismos gubernamentales.

Villegas también destacó que el Gobierno bolivariano ha atendido a muchas personas afectadas por las fuertes lluvias en los días más recientes, especialmente de la comunidad de Las Tejerías.

Personal de salud acompañó la jornada.

Además, la actividad contó con la participación de médicos voluntarios, odontológos, psicopedagogos y maestros, gesto que el ministro agradeció: "No han dormido y han dejado sus propios hogares para darle un abrazo a esas familias. Ese es el espíritu humanista del socialismo bolivariano que se hace presente sobre todo en la dificultad”, sostuvo Villegas.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas