Deportistas reciben el Premio Municipal Atleta del Año

El reconocimiento reivindica el desempeño y la labor de jóvenes en diversas disciplinas

Atletas del club de gimnasia rítmica demostrando su virtuosismo en cada movimiento.

 

19/10/22.- El Premio Municipal Atleta del Año se entregó este miércoles 19 de octubre desde el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, ubicado en El Paraíso, con el fin de reivindicar el desempeño de jóvenes deportistas de diversas disciplinas que han sobresalido en torneos nacionales e internacionales.

El acto estuvo presidido por la concejala Antonieta De Stefano, el presidente del Concejo Municipal Alexander Aranguren, el vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano Luis Seijas, el viceministro de Masificación Deportiva José Luis Tovar, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) Harold Ramos y el secretario de Turismo Recreación, Patrimonio de la Alcaldía de Caracas William Rivas.

El comienzo del evento, organizado por el Concejo del municipio Bolivariano Libertador y la Comisión Permanente de Educación, Deporte y Recreación, fue amenizado por el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, además de las interpretaciones de las atletas del club de gimnasia rítmica de la Alcaldía de Caracas, dirigidas por la entrenadora Amarilis Gil, la academia de baile Johana's Dance y las atletas de físico culturismo Wellness juvenil y Senior, bajo la dirección de Jhoemmy Azuaje, Meryenith Rojas, Hailen Longa y el grupo musical y danzístico Isaac Musik, quienes recibieron diplomas por sus presentaciones.

La concejala De Stefano resaltó que los jóvenes galardonados son ejemplos de superación y motivación para otros que han asumido el deporte como una oportunidad de crecimiento en el ámbito profesional y personal.

De izquierda a derecha: Meryenith Rojas, Hailen Longa y Jhoemmy Azuaje.

 

"El deporte es un arte creativo, hay que cuidar a nuestros atletas, es por ello que hoy reconocemos sus logros, además de incentivarlos a que continúen sumando triunfos para Venezuela, con el apoyo de sus padres, representantes y nosotros estaremos con ellos", expresó.

Por su parte el viceministro de Masificación Deportiva José Luis Tovar consideró que 2022 ha sido un año deportivo y de aciertos para el país a pesar de las medidas coercitivas de otras naciones sobre territorio venezolano.

"Los deportistas han tenido una preparación física y psicológica para que esta nueva generación enfrente cualquier desafío grande; recientemente hemos obtenido 31 medallas de oro, 43 de plata, 53 de bronce, estamos en la 5ta posición del medallero suramericano, esto es una muestra de lo que estamos hechos los venezolanos, somos ejemplo de vanguardia y resistencia", destacó.

Respecto a los Juegos Comunales Caracas Feliz 2022, el presidente de IMDERE Harold Ramos, informó que la próxima semana se efectuarán las finales para cada una de las disciplinas deportivas participantes.

La nueva generación deportiva asciende en busca de triunfos por Venezuela.

 

La juventud se impone 

Para esta edición del Premio Municipal Atleta del Año fueron galardonados profesionales y jóvenes aprendices del deporte cuyo trabajo recibió el espaldarazo de las autoridades presentes en el evento.

Los merecedores del premio fueron los siguientes:

Categoría Atleta en desarrollo, béisbol: Jorge Palma

Categoría Atleta Infantil, tenis de mesa: Aram Pérez

Categoría Atleta Juvenil, natación: Nicole Gutiérrez.

Categoría Atleta con discapacidad, natación: Oriana Oropeza.

Categoría Atleta laboral, baloncesto: Jhonderwin Da Cruz.

Categoría Periodista Deportivo: César Chirinos

Categoría Entrenador Deportivo, baloncesto: Víctor Rojas.

Deportista Máster, natación: Sergio Torres

Categoría Atleta del Año, natación: Fabiana Pesce.

 

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / FOTOGRAFÍAS: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas