Evacúan a más de 180 estudiantes en El Castaño

Alumnos de Las Tejerías fueron dotados con equipos para su formación

FANB, PC y demás voluntarios salvaguardan la vida de los habitantes en El Castaño. 

 

19/10/22.- Fueron evacuados más de 180 estudiantes de la escuela aeronáutica ubicada en la avenida principal de El Castaño, de Maracay, estado Aragua.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, quien informó que la operación se realizó gracias a la rápida acción de los grupos de rescate del Estado venezolano,

Ceballos suministró la información durante una actividad realizada en el puesto de comando presidencial, en donde destacó la activa participación de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, “y de todas las fuerzas vivas allí presentes".

Además, vía Twitter el representante del Ejecutivo nacional detalló que producto de los efectos de las lluvias en los últimos días se han realizado más de 300 rescates terrestres y 12 evacuaciones aéreas.

 

 

En este sentido, Ceballos agregó a través de la red social Twitter, que en el sector Palmarito, ubicado en El Castaño, se encuentran desplegados 2.500 efectivos de la FANB para las labores de recuperación de esa población del norte de la capital aragüeña.

 

 

 

Recuperacion del tendido eléctrico

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó que el servicio eléctrico en el sector El Castaño fue restablecido en 80%, pero que aún no se ha podido con el servicio de agua que resultó afectado durante el deslave.

 

 

Finalmente, Rodríguez enfatizó que el Gobierno nacional está “presente y alerta”, colocando maquinarias y volquetas para la limpieza de las vías.

Tejerías retorna a clases

Este miércoles 19 de octubre, 1.200 estudiantes del municipio Santos Michelena, cuya capital es Las Tejerías, recibieron kits escolares y regresaron a clases luego de haber vivido, hace 11 días, la tragedia natural que enlutó a las familias de esa localidad y de toda Venezuela.

A través de la red social Twitter, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que de esta forma se cumple con la responsabilidad del Estado en materia educativa.

 

 

 

En otro mensaje Santaella también expresó, que continúan rehabilitando las instituciones educativas en Las Tejerías, “todo de la mano de muestro presidente Nicolás Maduro. Así avanzan los trabajos en la U.E.N El Béisbol epicentro de la vaguada”, aseguró.

 

 

En este sentido, la alumna de cuarto año Lennys Mendoza, se manifestó muy feliz de haber comenzado las clases luego de la catástrofe que causaron las lluvias.

“Me entregaron un bolso, libretas y todos los útiles escolares y todo lo que necesitaba”, relató.

Otras acciones

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de la red social Twitter informó que 15 toneladas de diferentes insumos fueron enviadas y donadas a las familias afectadas por las lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.

 

 

 

“Quiero agradecer a todo nuestro pueblo caraqueño, que ha traído  donaciones para Las Tejerías, y hoy salen nuevamente dos camiones con 15 toneladas de alimentos, ropa, donaciones que han traído al puesto de comando del 1x10”, expresó.

Otro de los voceros del Gobierno nacional que está aportando su conocimiento para prevenir que ocurran otras eventualidades como las del pasado 8 de octubre, es el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien aseguró este miércoles a través de una entrevista en VTV, expresó que con el Sistema 1x10 del Buen Gobierno se obtiene  una visión de las comunidades para determinar las emergencias que se puedan dar.

“Basados en la cartografía social y el mapa de soluciones, las comunidades identifican sus zonas de riesgo y amenazas para organizarse en materia preventiva”, afirmó.

Menéndez acotó que se ha hecho la cartografía a detalle para las próximas acciones a tomar en la localidad de Las Tejerías.

“Esto es un gran proceso de transformación, porque se trata de una nueva dinámica que se plantea. Es una dinámica de transformación cultural y social”, finalizó.

 

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas