El Junquito: una pieza clave en el Plan de Turismo para Caracas

La consulta territorial permite aportar ideas para el interés en los patrimonios locales

Las 22 parroquias de la capital cuentan con lugares históricos y personajes notables.
 
19/10/22.- La creación de un corredor turístico, la preservación de sus patrimonios históricos y culturales, así como la instalación de posadas para el alojamiento de visitantes, son algunas de las propuestas hechas por los habitantes de El Junquito, durante la consulta territorial del Plan de Turismo para Caracas, efectuada por el Instituto de Turismo del Municipio Bolivariano Libertador (IMTURCCS) en esta parroquia.
 
La jornada contó con la presencia del presidente del IMTURCCS, William Rivas; la titular de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), vicealmirante María Elisa Domínguez Velasco, junto a su homólogo en la Fundación de Museos de Caracas, Rolando Rodríguez. 
 
Los funcionarios del ente, recabaron información sobre los atractivos de la zona, a fin de que sean incorporadas en el plan para convertir a Caracas en una ciudad turística.
 
“El objetivo es convertirlas en una fuente de ingreso económico tanto para la parroquia como para el poder popular de la zona”, destacó el presidente del ente municipal, quien resaltó que el pueblo es el principal protagonista en la elaboración del plan de turismo.
 
El Junquito destaca por su clima y paisajes naturales, así como por la confluencia de culturas y razas heredadas desde la conquista.
Habitantes de esa parroquia hicieron sus aportes al plan turístico.
 
“Para atender a quienes llegan a Caracas, todos tenemos que convertirnos en impulsadores turísticos. Esa es la tarea a partir de este momento en El Junquito y en el resto de las parroquias de la ciudad”, apuntó Rivas.
 
Entretanto, la presidenta de Fundapatrimonio indicó que la construcción del plan turístico se origina en la base, expresado en el pueblo con el propósito de dar a Caracas un plan ajustado a la realidad. 
 

Habitantes manifiestan su felicidad

 
Máximo Jaimes, uno de los participantes, subrayó la importancia de la consulta debido a que la comunidad conoce las bondades turísticas y requiere el apoyo para ser aprovechado en beneficio de todos.
 
Explicó que la parroquia tiene mitos y leyendas, así como 12 patrimonios culturales y 22 hoteles, abiertos a toda la familia y para el interés del turista. 
 
El representante del poder popular Andrés Medina, añadió que el turismo debe verse como una empresa capaz de llevar a El Junquito a un impulso en los próximos años.
 
CIUDAD CCS
 

Noticias Relacionadas