Alcaldía se prepara para la recolección de desechos en navidad

Se prevé recolectar 2.500 toneladas de basura

En esta fecha se produce 30%  más de basura.

 

20/10/22.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó este miércoles sobre los preparativos que realiza la municipalidad de Caracas, para atender la recolección de desechos sólidos en la capital venezolana, para la celebración de las festividades de navideñas.

En un vídeo difundido en su cuenta en la red social Twitter, Meléndez detalló que se espera que para este año 2022 se recolecte un aproximado de 2.500 toneladas de basura en la ciudad de Caracas.

"Lo que viene en estos meses ya es histórico, cuando se produce 30% más de la basura en Caracas; en desechos sólidos podemos llegar a dos mil o 2.200 toneladas. Estamos preparándonos para eso. Hemos desplegado con los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía de Caracas, acompañado de Supra y las brigadas de las soluciones", dijo la mandataria municipal.

Finalmente, destacó que el ejecutivo municipal ha realizado la recuperación de vehículos, transporte de recuperación de desechos y material para las labores del sistema de aseo urbano de la localidad.

"Hicimos un esfuerzo en recuperar vehículos, compactadoras y los carritos que usan nuestros barredores y barredoras que con mucha dignidad están en la calle", concluyó

Cabe recordar que el 7 de septiembre se realizó una reunión de coordinación para el plan de transformación, luego que el 19 de agosto la alcaldesa anunció que harán un plan de reordenamiento.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas