Comenzó el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Baseball5 WBS

El evento se juega en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

Guaros de Lara apoyó el evento. 

 

28/6/24.- El primer Campeonato Panamericano de Baseball5 inició este jueves en el Domo Bolivariano en Barquisimeto, casa de la Organización Guaros de Lara, y se extenderá hasta el domingo 30 de junio. 

Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico jugarán por los tres puestos disponibles para lo que será la II Copa Mundial de Baseball5 WBSC que se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de octubre en Hong Kong.

Aracelis León, presidenta de la Confederación Panamericana de Béisbol destacó que lo que era antes “pelotica de goma” es ahora un deporte formal nivel mundial y en esta clasificación se elegirán tres puestos en esta nueva modalidad. 

“Es un deporte que ha causado mucho impacto porque lo pueden jugar mujeres y hombres. Ya estamos trabajando para hacer un evento intercontinental donde puedan participar más países”, dijo a la vez que destacó que el Baseball5 WBSC es un deporte olímpico, refiere nota de prensa.

Por su parte Arnoldo Zambrano presidente del instituto de deporte del estado Lara, afirmó que este evento pre mundial se ha logrado gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional, el ministerio del Deporte y el sector privado como lo es la empresa Empire Moto que ha impulsado la realización del evento.

De igual manera agradeció el apoyo que ha dado la Organización Guaros de Lara al deporte nacional contribuyendo a la adaptación de los espacios deportivos del Domo Bolivariano, para la realización del torneo con un nivel de calidad. 

El torneo abrió con un round robin doble, con cuatro partidos diarios de jueves a domingo.

Los tres mejores equipos en la clasificación de la Ronda Inaugural obtendrán un puesto para la Copa Mundial y avanzarán a los playoffs del domingo por el título continental. El primer clasificado se clasificará directamente para la final, mientras que el segundo y tercer clasificado jugarán la semifinal.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas