Liz Truss dimitió tras 45 días en el cargo

Ex primera ministra agregó que la elección de su sustituto se celebrará la semana próxima

Liz Truss asumió oficialmente el 6 de septiembre luego de ser elegida dentro de su partido.
 
 

20/10/22.- Este jueves renunció la primera británica de Reino Unido, Liz Truss, luego de estar en el cargo por 45 días, tras recibir presiones del Partido Conservador.

Con la decisión, Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el cargo, superada por George Canning, quien permaneció solo 119 días hasta su muerte en 1827.

En este escenario, tanto el Partido Laborista como los demócratas liberales y el Partido Nacional Escocés han solicitado la convocatoria de una elecciones generales de inmediato.

En una breve declaración frente a la famosa puerta marcada con el número 10 en la calle Downing, Truss admitió que no podía completar el mandato para el que fue elegida el 6 de septiembre pasado, en sustitución del también dimitente Boris Johnson, reseña Prensa Latina.

Tras apuntar que informó al rey Carlos III sobre su dimisión, la ahora ex primera ministra agregó que la elección de su sustituto se celebrará la semana próxima, aunque sin dar detalles sobre la forma en que se llevará a cabo el nuevo concurso de liderazgo dentro del Partido Conservador.


Noticias Relacionadas