Alcaldesa de Caracas destaca la organización popular en la ciudad

Meléndez recordó el discurso del presidente Hugo Chávez llamando al Golpe de Timón

La dirigente capitalina realizó su segundo programa radial Habla Caracas, por Radio Miraflores.

 

20/10/22.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, comentó en su programa radial Habla Caracas que actualmente en la ciudad donde dirige existen 165 comunas y más de 1.200 Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras) que forman parte de la organización popular capitalina.

La mandataria capitalina resaltó en ese espacio radial la importancia del mismo, debido a que espera tener mayor facilidad de comunicar sus ideas en la gestión con las diferentes comunidades de la ciudad con miras de mejorar su programa de gobierno, que a su vez puedan beneficiar a todos los habitantes y visitantes.

En los últimos años el gobierno revolucionario, tanto en la era Hugo Chávez como en esta de Nicolás Maduro, se ha insistido en la importancia en que las comunidades deben organizarse para trabajar conjuntamente y de manera mutua con los diferentes organismos del Estado, es por ello que actualmente en las 22 parroquias de la capital hay muchas personas interesadas en que el orden y la limpieza formen parte de ellas.

La burgomaestre sostuvo que hace 10 años el Comandante Chávez dejó clara la importancia del Golpe de Timón en su discurso, un comentario que ella dijo en su programa radial en la segunda emisión del Habla Caracas, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, este jueves en la mañana.

También la alcaldesa contó con la presencia del concejal metropolitano Jesús García, con quien recordó el famoso discurso presidencial emitido en el 2012, resaltando su importancia y vigencia en estos tiempos, destacó luego que la unión del poder popular nos hace fuertes ¡comuna o nada!

"165 comunas y más de 1.200 Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras) están registradas en Caracas, lo que da muestra de la organización popular en nuestra ciudad capital", escribió luego a través de su cuenta Twitter @GestionPerfecta.

El Golpe de Timón fue declarado por Chávez hace una década en un acto con sus ministros donde destacaba la importancia de trabajar entre el ejecutivo y las bases que es el pueblo, diciendo que se las jugaba con las bases para dar ese golpe de timón necesario para fortalecer el socialismo del siglo 21.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas