Cine para llevar | La chica más afortunada del mundo

Idealmente debemos hacer nuestra voluntad y no la ajena

21/10/22.- Disimular nunca es bueno, lo mejor siempre es ser auténtico, no dejarse llevar por las convenciones sociales, los clichés o las apariencias. Idealmente debemos hacer nuestra voluntad y no la ajena, no dejarnos influir por el mundo exterior cuando se opone a nuestros deseos reales. Cuando eres tú mismo ganas, sobre todo bienestar emocional y paz mental. 

La chica más afortunada del mundo (Netflix, 2022) tiene todo menos paz mental,  tranquilidad y felicidad consigo misma. ¿Por qué? Porque no es auténtica, aprendió que para gustar debe someterse a ciertas normas sociales, seguir determinados patrones de conducta. Su “felicidad” depende de cómo resulten las cosas en relación con los demás. Cuando la vida funciona de ese modo siempre pierdes.

Esta película que acaba de estrenar Netflix y está protagonizada por Mila Kunis cuenta una historia que encubre otras, la cinta es un largometraje que se construye con pequeños relatos ubicados temporalmente en épocas distintas. Los personajes esconden sus peores secretos y muestran la realidad según su conveniencia. 

Sin embargo, esa conducta solamente les traerá problemas y la posibilidad de confrontarse consigo mismos hasta llegar al límite de sus posibilidades.

La chica más afortunada del mundo es una película sobre el azar y el estar en el momento apropiado a la hora correcta o, por el contrario, estar en el momento equivocado a la hora incorrecta. Nunca sabemos que va a pasar, el futuro no puede preverse aunque pensemos frecuentemente que sí, que podemos controlar lo que nos pasa.

En la cinta, los personajes llegan a saber que, somos, en múltiples ocasiones, piezas que el destino trae y lleva a su antojo. Más allá de nuestra voluntad y de la responsabilidad que debemos tener al momento de tomar decisiones, hay un factor (y a veces quizás varios) que no depende de nosotros, en el que no tenemos influencia.

En este largometraje se muestra cómo esa parte de la vida en la que no podemos influir podría destruirnos si nos abandonamos a la irresponsabilidad de permitir que todo lo que sucede afuera: las elecciones ajenas, el clima, la sociedad, nos impacten negativamente transformándonos. 

Poder elegir es una ventaja de los seres humanos que no todo el mundo desea tomar. La protagonista de la película comienza el largometraje tomando algunas decisiones que luego modifica ¿para bien?, ¿para mal? De eso se trata la cinta, de descubrir finalmente que implicaciones van a tener sus elecciones.La película está basada en el libro de Jessica Knoll, donde la escritora recrea experiencias reales con pinceladas de ficción.  

En esta época donde las mujeres intentan tener una voz y hacer todo lo posible por no acallarla, este tipo de historias recrea lo importante que es validarte a ti misma. 
Nadie te respalda mejor que tú, nadie te conoce mejor que tú, nadie sabe mejor que tú lo que te duele, no permitas entonces que intenten controlar tus emociones y tus verdaderos sentimientos. Esto parece decir esta cinta, cuyo guion también fue escrito por la autora del libro y cuenta en la dirección con Mike Barker.

Luisa Ugueto Liendo | @luisauguetol

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas