GDC realiza limpieza profunda en la quebrada de Macarao

Se han ejecutado operativos en más de cien quebradas de la ciudad

Fernández indicó que la quebrada El Volcán se desbordó días atrás y ocasionó daños en Macarao.

 

20/10/22.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC), encabezado por su titular, Nahum Fernández, realizó este jueves un operativo de limpieza en la quebrada El Volcán, que recorre gran parte de la parroquia Macarao al oeste de Caracas.

En el marco de las fuertes lluvias que azotan la ciudad capital y gran parte del territorio nacional, se busca evitar posibles contigencias por acumulación de residuos en quebradas, riachuelos y alcantarillas, explicó el jefe de Gobierno.

Días atrás dicha quebrada se desbordó generando un derrumbe que afectó enormemente el tránsito en la vía principal de esta localidad.

“Estamos en la parroquia Macarao debido a unas alertas presentadas y hemos venido a resolver la problemática que se nos plantea, como parte del 1×10 del Buen Gobierno. Tenemos los equipos desplegados atendiendo la quebrada, 1.500 metros aguas arriba, le hemos hecho una especie de jaula para evitar que los sedimentos, piedras y árboles, obstruyan el cauce”, puntualizó Fernández.

Fernández indicó que existía un obstáculo que frenaba el agua en su cauce. “Exactamente a unos 750 metros de la avenida principal, esto generó que el pasado lunes 17, durante las lluvias de la tarde, uno de los taludes se viniera y afectara la vía de esta localidad”.

Detalló el titular del GDC que en las últimas semanas se han limpiado conjuntamente con la población y con la Alcaldía de Caracas, 127 quebradas en la ciudad para reducir los riesgos de inundaciones y preservar la salud en las comunidades.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas