Tinte polisémico | Parece ineludible que la Vinotinto se enfrente a...
Argentina en la semifinal. Será verdaderamente un reto para nuestra selección
05/07/2024.- Creo que debe ser un dilema para el técnico esperar a los gauchos para jugar al contrataque. Sin ser especialista, como aficionado, tengo dudas técnicas. ¡Atacar a la albiceleste y recibir contrataques de los apaches también es mortal!
Es aquí donde opino —y me han explicado conocedores— que hay que anular a Messi, dado que no está en su tope de juventud, y pescar en el contragolpe, con el ímpetu y la técnica de nuestros talentos jóvenes.
La clave para ganar, amig@s, es un tema de psicología deportiva: convicción, autoestima colectiva y personalidad en presentar y demostrar que la Vinotino tiene "su fútbol", ¡que evolucionó su juego!
¡Y, obviamente, mantener la actitud de que superaremos, previamente, con buen juego, al seleccionado canadiense!
Cierro con un adorno, con una metáfora: "Tomaremos las lanzas coloradas y, en todos los espacios de esa sabana 'engramada', les demostraremos, a través de los medios, por qué nos denominaron el Ejército Libertador, el que plantó la patria grande, la de Bolívar y Martí".
¡Que viva la República Bolivariana de Venezuela, y también la de deportistas ecuménicos, planetarios! ¡Vernácula y coloquialmente, somos indiscutiblemente atlet@s vergatari@s!
Héctor E. Aponte Díaz